fbpx
Now Reading
El crimen organizado electoral

El crimen organizado electoral

El crimen organizado electoral
Por: Vladimir Galeana Solórzano

El México de nuestros días sigue siendo uno de los grandes paraísos del hemisferio. Hasta ahora nuestra democracia sigue vigente porque así lo hemos establecido los mexicanos, y podemos tener la seguridad de que lo seguiremos haciendo ante las ansias totalitarias de quien por ahora sigue rigiendo los destinos de los más de ciento veinte millones de habitantes que tiene este aún maravilloso país, que pese a los esfuerzos por destruirlo por parte del inquilino de Palacio, nuestra voluntad es mayor a sus ambiciones.

Pero seguimos manteniendo un grave problema, y los datos son alarmantes y nada fáciles de resolver. Hasta ahora la presencia del crimen organizado en México se extiende a lo largo de 1.59 millones de kilómetros cuadrados: exactamente 81% del territorio nacional, en donde 108 millones de mexicanos viven en riesgo potencial por la permisibilidad y complicidad del Presidente de la Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien se ha dedicado, antes que proteger la integridad de los mexicanos, a convertirse en el principal promotor y protector de la criminalidad.

Para decirlo más claro, un documento de AC Consultores que se ha hecho público, establece que el Crimen Organizado cubre el ochenta y un por ciento del territorio nacional. El Cartel de Jalisco Nueva Generación es hasta ahora el que tiene mayor presencia en la cobertura de territorios ya que opera en veintiocho estados del país, y el Cartel de Sinaloa, donde militan los amigos del Presidente de la Republica, tiene control en los territorios de veintiocho estados de la Federación, de acuerdo a la entrega que ha hecho la empresa “AC Consultores”.

Ha sido tanta la complicidad de Andres Manuel Lopez Obrador que los datos son verdaderamente apabullantes ya que señalan que la presencia del crimen organizado en México se extiende a lo largo de más de 1.59 millones de kilómetros cuadrados, o sea el 81 por ciento del territorio nacional, y donde viven 108 millones de personas que habitan y trabajan para la manutención de sus familias.

Por desgracia la petición que les ha hecho reiteradamente el Presidente de la Republica, a las diferentes bandas del crimen organizado, en el sentido de que los va a acusar con sus progenitoras se la han pasado por el arco del triunfo, o para decirlo con mayor propiedad, se la han pasado por el arco del triunfo de la pleyade de aquellos que aún conservan en buenas condiciones la más preciada de sus atributos: la masculinidad.

Pero esta circunstancia no es algo que los mexicanos hayamos construido, se lo debemos al Presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, quien hasta ahora se ha convertido en el amo y protector de la mayor parte de las bandas del crimen organizado. Para decirlo más claro, el capo de capos vive y habita en Palacio Nacional, y una vez que termine su encargo, la justicia podrá incriminarlo y determinar un amplio encierro tras las rejas. Al tiempo. [email protected]

See Also

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Te puede interesar: Ridícula y estúpida acusación presidencial


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top