fbpx
Now Reading
Reabre sus puertas Cárcamo de Dolores en Chapultepec

Reabre sus puertas Cárcamo de Dolores en Chapultepec

Es un monumento que se debe visitar

El bosque de Chapultepec tiene muchos secretos y lugares extraordinarios para visitar, como es el caso del Cárcamo de Dolores, mismo que acaba de reabrir sus puertas.

Se trata de una obra hidráulica, la cual es de suma importancia para el uso del agua en el Valle de México, pues es parte del sistema Lerma-Cutzamala.

Cabe señalar que esta estructura no solo mantiene su relevancia por ello, sino que es importante, ya que en su construcción participaron el ingeniero Eduardo Molina, el arquitecto Ricardo Rivas, y el artista Diego Rivera.

Como consecuencia de ello, se ha convertido en un edificio funcional que muestra el arte, así como el uso del agua en la cultura mexicana.

Este recinto se ha hecho importante, debido a la Fuente de Tláloc, en donde se representa por medio de una escultura monumental; así mismo, cuenta con un edificio principal con un tanque profundo que resguarda las piezas más importantes de Diego Rivera.

Se ha señalado que tras la restauración que tuvo el recinto, los cuidados del agua, así como las pinturas de Diego Rivera se han mantenido en un constante mantenimiento.

´El Cárcamo se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

See Also
Ponen en marcha la “Ciudad de los Perros y Gatos”

El boleto al área tiene un costo de 34 pesos como entrada general; no obstante, niños y estudiantes pagan 16 pesos de admisión.

Se ha señalado que el horario de ingreso es de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la noche.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top