fbpx
Estas leyendo
¿Video fake del Popocatépetl?

¿Video fake del Popocatépetl?

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve que sale agua hirviendo del asfalto, y se dijo que era en la carretera Puebla-Veracruz

Por medio de redes sociales se difundió un video fake del Popocatépetl donde supuestamente se ve saliendo agua hirviendo del asfalto por actividad volcánica y se dijo que era en la carretera Puebla-Veracruz.

La excandidata a alcalde por la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, compartió un video que rápidamente se hizo viral, en el que se ve que del asfalto sale agua hirviendo, con el mensaje: “Agua caliente saliendo de la carretera Puebla Veracruz. Está muy preocupante. Ojalá y no manejen esto negándolo todo como en la pandemia”.

Te puede interesar: Reabre sus puertas Cárcamo de Dolores en Chapultepec

Realidad del video fake del Popocatépetl

La realidad es que este video fue grabado en el puente de la Avenida Pedro Menéndez Gilbert en Guayaquil, Ecuador, el 27 de abril pasado, y se debió a un incendio debajo de un puente que fue provoicado por la acumulación de basura de recicladores.

Te puede interesar

“Fake!!!! Esto fue en Guayaquil, ocurrió un incendio debajo del paso a desnivel y el calor se irradió y el pavimento se calentó, los bomberos e ingenieros picaron el pavimento y vertieron agua para verificar la temperatura, esto jamás ocurrió en Puebla y mucho menos en la autopista a Veracruz, sería bueno checara su información, esto no suma, solo crea alerta en la gente” (sic), se lee en uno de los comentarios en Twitter.

Y es que el pasado mes de abril, se registró un incendio en el puente Pedro Gómez, en Guayaquil, Ecuador. Según una nota publicada por el medio El Universo, de ese país, en las bases del mencionado puente había almacenada una gran cantidad de basura. Fue esto lo que provocó un fuerte incendio que comenzó a las 04:00 del jueves 27 de abril, y que fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio