Las tortillas se podrán pagar con tarjeta de crédito o débito en la CDMX
Las tortillas se podrán pagar con tarjeta, en algunas tortillerías de la Ciudad de México, resultado de la modernización.
Esta digitalización en las tortillerías, es el resultado de la búsqueda de inclusión financiera a un sector que normalmente paga con efectivo.
Las tortillas se podrán pagar con tarjeta: ¿En qué lugar?
En estos tiempos, se está viviendo la modernización en varios ámbitos de la vida cotidiana, y en las tortillerías también ha llegado.
Tortillerías de la Ciudad de México, ya están implementando el pago con tarjetas tanto de crédito como débito.
Esta iniciativa, liderada por el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) en colaboración con Finsus, una Sociedad Financiera Popular, busca mejorar la eficiencia y seguridad financiera de estos negocios.
¿Desde cuándo comenzó esta técnica?
Este tipo de pago en los lugares donde se vende el producto más consumido por las familias mexicanas, comenzó desde el pasado 4 de julio.
Desde ese día, alrededor de 18 mil tortillerías en la capital del país han implementado sistemas que permiten pagos con tarjeta de crédito y débito.
Además de los pagos con tarjetas de crédito y débito, se pueden realizar como transferencias mediante las plataformas digitales CoDi y Dimo.
Esta moderna técnica, facilita el pago a través de códigos QR y números de celular, algo que ahorra tiempos tanto a los consumidores o comerciantes.
Atrae oportunidades de inversión
La aplicación Plataforma Digital CNT x Finsus permitirá a los propietarios gestionar sus transacciones de manera eficiente y segura, además de ofrecerles acceso a productos de inversión y cuentas con rendimientos atractivos.
La digitalización de las tortillerías busca incrementar la inclusión financiera en un sector que tradicionalmente ha operado con efectivo.
Esta innovación no solo atraerá más clientes, sino que también incrementará los ingresos de los dueños de estos negocios, quienes ahora podrán realizar inversiones a partir de los ingresos generados por los pagos digitales y servicios adicionales.
Esta iniciativa es solo el comienzo de una transformación que podría extenderse a las más de 130 mil tortillerías en todo el país, mejorando la formalización y modernización del sector tortillero en México.
El uso de plataformas como CoDi (Cobro Digital), desarrollada por el Banco de México, permite realizar transferencias inmediatas y seguras sin costo adicional para los usuarios, lo cual es una ventaja importante para los pequeños comercios que buscan reducir costos de transacción.
Por otro lado, Dimo es una iniciativa privada que busca ofrecer soluciones de pago digital accesibles para todos los sectores.