fbpx
Now Reading
Clara Brugada inicia precampaña rumbo al 2024

Clara Brugada inicia precampaña rumbo al 2024

La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina inició su precampaña llamada “La Ciudad nos Une”, rumbo a las elecciones 2024.

Durante una rueda de prensa, para dar a conocer dicha precampaña, en donde se comprometió a continuar y fortalecer el trabajo que ha realizado la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en esta gran ciudad y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Hoy asumo la gran responsabilidad de convencer y entusiasmar a los capitalinos, asumo la responsabilidad de sumar e incluir, de organizar y movilizar a esta gran ciudad, vamos a la calle a formar una poderosa estructura que haga frente a la derecha, porque somos un movimiento que pertenece a las y los ciudadanos”, sostuvo.

Con la presencia de los presidentes de Morena y del Partido Verde en CDMX, representantes del Partido del Trabajo, la alcaldesa Berenice Hernández, el alcalde Francisco Chíguil; el encargado de despacho en la alcaldía Iztapalapa, Antonio Jiménez; diputadas y diputados locales y federales, así como la presencia de Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, a quienes agradeció su compromiso inquebrantable para la unidad de este movimiento.

“Nuestro movimiento está fortalecido y está más vivo que nunca, hoy salimos fuertes y unidos a ganar el corazón y la conciencia de esta gran ciudad y vamos hacia la victoria que nos permitirá consolidar su transformación por el bien de sus habitantes. Unidos vamos a continuar con la transformación de esta Ciudad de México”, subrayó.
Brugada Molina aseguró que en la Ciudad de México “no se dará un paso atrás”, ni daremos un retroceso al lado del PRIAN porque con ellos “presenciamos la crónica de un dedazo anunciado y el partido del cártel inmobiliario tendrá a su mejor exponente, el que representa nítidamente la corrupción”, subrayó.

“No podemos permitir que pretendan hacer grandes y jugosos negocios en detrimento de la calidad de vida de los pobladores de la ciudad, la seguridad de las viviendas, el patrimonio familiar y el acceso a los servicios, o dar marcha atrás en derechos y libertades esenciales para las mujeres, como la Interrupción legal del embarazo y el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”, afirmó.

En ese sentido, Clara Brugada aseveró que se tiene enfrente a una derecha corrupta, por ello, “tenemos una responsabilidad con la ciudad, con la historia y con los capitalinos y debemos optar por continuar siendo una ciudad progresista, honesta, democrática, moderna y de derechos”.

La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, aseguró que la consolidación de la Cuarta Transformación pasa por la Ciudad de México, “aquí empezó todo, aquí se han materializado nuestras propuestas y tengan la certeza que sabremos responder para que nuestra compañera Claudia Sheinbaum siga consolidando nuestro proyecto en la nación entera”.

See Also
Dos trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca sufrieron una caída desde una plataforma, ubicada a una altura estimada entre 10 y 15 metros

Añadió que “es una responsabilidad con la historia, y no olvidaremos que nuestros principios fundamentales serán no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, subrayó.

Brugada Molina también manifestó su compromiso con una agenda democrática y progresista en la Ciudad de México, y señaló que hoy inicia una nueva etapa, el tiempo de las mujeres que luchan por continuar construyendo un país y una ciudad progresista, feminista, una ciudad de derechos y libertades; una ciudad protectora y de los cuidados; diversa e incluyente; una ciudad de la ciencia y la tecnología; una ciudad que reivindica su riqueza y diversidad cultural. Una ciudad saludable, sustentable, que reconoce a sus pueblos y barrios originarios; una ciudad con internet para todos; una ciudad para los peatones, los ciclistas y las personas con discapacidad; la ciudad más deportiva; una ciudad próspera, de desarrollo empresarial responsable, humano y cálido. Una ciudad de las utopías, con los mejores espacios públicos accesibles para todas y todos.

“Vamos a derrotar nuevamente a la derecha antiderechos. Esta ciudad seguirá siendo vanguardia y corazón de la Cuarta Transformación”, resaltó.

Por su parte, Magdalena Núñez, comisionada política del Partido del Trabajo en la CDMX; Jesús Sesma, presidente del Partido Verde CDMX y Sebastián Ramírez, presidente de Morena CDMX, coincidieron en señalar que Clara Brugada es quien representa la lucha histórica de la izquierda y de los movimientos sociales y estudiantiles en la ciudad; es el mejor perfil para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y consolidar los avances en derechos y libertades iniciados por la Dra. Claudia Sheinbaum en esta Ciudad de México. Destacaron que la izquierda va en unidad en este proceso y la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde trabajará en conjunto para acompañar a Clara Brugada distrito por distrito, alcaldía por alcaldía para conquistar las conciencias y corazones de la ciudad y ganar en 2024.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top