Clara Brugada exige revisión de concesión federal tras tragedia en AXE Ceremonia


En respuesta a la muerte de dos jóvenes fotoperiodistas durante el festival AXE Ceremonia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, subrayó la importancia de revisar a fondo la concesión federal bajo la cual se permitió el uso del Parque Bicentenario para este tipo de eventos masivos.
Durante un acto público del programa “Ciudad que late y produce salud”, Brugada envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que tanto el Gobierno capitalino como la Secretaría de Gobernación brindan todo el respaldo necesario, en línea con lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum horas antes.
Más allá de las condolencias, la mandataria capitalina puso el foco en la necesidad de transparentar y fiscalizar la concesión otorgada el 1 de marzo de 2018 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto a la empresa Operadora Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V., la cual explota 55 hectáreas del Parque Bicentenario por un pago mensual de apenas 105 mil pesos, según registros del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
Clara Brugada exige revisión de concesión federal tras tragedia en AXE Ceremonia
“Nos pronunciamos porque se revise la concesión”, dijo Brugada Molina, en un llamado que pone sobre la mesa posibles irregularidades o falta de supervisión en el uso de este espacio público para eventos multitudinarios.
Respecto a las versiones que apuntan a una posible manipulación del lugar del incidente para evitar el pago de seguros a los familiares, Brugada enfatizó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la encargada de investigar a fondo las circunstancias en las que ocurrió la tragedia, así como cualquier intento de encubrimiento.