fbpx
Now Reading
*CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos

*CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos

Derrama económica por semana Santa en CDMX

Durante festividades de la Semana Santa 2024

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reveló que se estima una importante derrama económica durante la temporada de Semana Santa 2024. Según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) capitalina, se proyecta una derrama económica de 7,285 millones de pesos debido al consumo en establecimientos durante este periodo festivo. Esta cifra representa un aumento del 5.5% con respecto al año anterior, lo que significa 385 millones de pesos adicionales.

La derrama económica prevista tendrá un impacto significativo en aproximadamente 102,580 unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México, beneficiando a un total de 730,000 personas empleadas en diversos sectores.

Entre los principales beneficiarios se encuentran restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas departamentales y comercios especializados en artículos religiosos.

CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos
CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos

Batres Guadarrama resaltó la importancia de eventos como la representación de “La Pasión de Cristo” en Iztapalapa, que atrae a una gran cantidad de visitantes tanto locales como nacionales, contribuyendo significativamente a la actividad económica de la ciudad durante la Semana Santa.

Además, el Jefe de Gobierno mencionó que esta derrama económica se suma a los ingresos generados por festividades anteriores en el primer trimestre de 2024, como Reyes Magos, San Valentín y Cuaresma, alcanzando un acumulado de 16,118 millones de pesos. Estos ingresos han beneficiado a un total de 206,626 negocios y más de un millón de personas, lo que demuestra un dinamismo económico importante en la capital.

El mandatario también destacó el sólido desempeño económico de la Ciudad de México, evidenciado por el considerable número de empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Según los datos proporcionados, la Ciudad ha captado 43,593 millones de dólares de IED entre 2019 y 2023, con un notable crecimiento en comparación con años anteriores.

See Also
Toro irrumpe en la Universidad La Salle Pedregal generando susto entre estudiantes

En cuanto a iniciativas de desarrollo económico, el Secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani Hneide, informó sobre la apertura de 4,348 nuevos establecimientos mercantiles de bajo impacto durante el primer trimestre de 2024. Estos negocios han contribuido a la generación de más de 90,000 empleos desde 2019 hasta la fecha.

CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos
CDMX espera Derrama Económica de 7,285 millones de pesos

Akabani Hneide también anunció la asignación de recursos para la atención de los mercados públicos en la Ciudad de México. Se destinarán 249 millones de pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los 339 mercados públicos en la capital. Este esfuerzo se llevará a cabo mediante dos esquemas, incluyendo la asignación de fondos específicos para adecuaciones mayores en 48 centros de abasto y la distribución de recursos para tareas de mantenimiento menor y compra de insumos en los mercados restantes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top