La capa de Ozono se está recuperando según análisis de la ONU
Durante años se nos advirtió sobre los daños que puede causar el cambio climatico pero no hicimos caso y estuvimos a las puertas de una crisis mundial. Pero parece haber buenas noticias y que acciones como las que tomó Francia hicieron efecto. Pues la ONU anunció que la capa de Ozono se está recuperando, y lo hace a un ritmo bastante bueno.
La capa de Ozono a grandes rasgos es un “escudo” que protege a la Tierra de la radiación y rayos del sol. Hace unas décadas se anunció que el escudo había sido roto y se habían formado hoyos en la capa. Esto fomentó mucho al calentamiento global y cambio climatico.
Estos hoyos se crearon debido a la enorme cantidad de gases tóxicos que liberamos en la atmosfera junto al mal cuidado del medio ambiente.
La capa de Ozono se está recuperando.
Analistas de la ONU indican que estos agujeros se están cerrando poco a poco y que el grosor en el resto del mundo está volviendo a la normalidad. Estos expertos dicen que si las medidas tomadas para cuidar el ambiente siguen como hasta ahora los agujeros que están sobre la Antártida y el Ártico se cerrarán por completo para el 2045. Mientras que la capa la de ozono del resto mundo recuperara su grosor y cerrará todos los espacios para el 2040.
20 años pueden parece mucho tiempo, pero en realidad es un ritmo demasiado bueno, considerando todo el daño que tiene la capa de ozono. Hay que tener en cuenta que está fecha es un pronostico si las medidas ambientales se mantienen, pero si estas mejoran aún más, el tiempo también se verá reducido.
Si la capa de ozono se cierra y recupera su tamaño, ayudará mucho contra el cambio climatico ya que la temperatura del planeta se verá reducida drásticamente y sufrirá menos daño por radiación solar. Podemos decir que la capa de ozono es como el bloqueador solar que usamos los humanos pero a una escala planetaria.