Jaime Maussan va a demandar a Perú por difamación de imagen
El tema de los cuerpos no humanos presentado en una asamblea en México ha causado demasiada polémica pero ahora va un pasó más allá. Esto puede desencadenar un conflicto político entre países pues Perú puso una demanda en contra del ufólogo. Pero esto no termina ahí pues ahora Jaime Maussan quiere demandar al Ministerio de Cultura de Perú (Mincul).
Todo comienza con la demanda del Mincul contra Jaime. Está organización acusa al mexicano de haber extraído los restos que mostro como “cuerpos no humanos” sin permiso ni consentimiento del país. Las autoridades de Perú dicen que ni sabían de la existencia de dichos cuerpos hasta que los vieron en las noticias. Por está razón iban a proceder legalmente contra Maussan y su equipo por extraer material prehispánico. Sumado a esto pondrán una demanda ya que dicen que él mexicano esta mintiendo con el origen de dichos cuerpos y que eran armados. Perú no iba a permitir que usaran restos arqueológicos de su país, para desinformar.
Jaime Maussan va a demandar a Perú.
En respuesta a esto Maussan dice que va a demandar a Mincul por difamación. Para empezar él dice que el equipo que extrajo los cuerpos hizo todo el papeleo correspondiente y que incluso los mostraron en la embajada antes de su traslado. Termina diciendo que ellos nunca estuvieron en posesión de los cuerpos por lo que no puede decir que son falsos, además de no presentar ninguna prueba. Es por estos dos puntos que Maussan decidió tomar sus propias acciones legales.
Maussan está tan empeñado en demostrar que los cuerpos son reales que incluso juntó a un equipo de médicos mexicanos para que realicen una variedad de pruebas. Para así demostrar de una vez por todas que no está mintiendo respecto a las momias de Nazca