La NASA detecta señales de posible vida en un planeta a años luz
El espacio exterior siempre es un tema que despierta la curiosidad de los científicos del mundo. Constantemente se publican nuevos descubrimientos o teorías sobre lo que hay ahí afuera. El reporte más reciente es de que se cree que hay un planeta oculto en el sistema solar. Ahora se dio a conocer que la NASA detectó señales de posible vida en un planeta que se encuentra a 120 años luz de la Tierra. Si convertimos los años luz a km. tendremos un aproximado de 1.1 billones de kilómetros.
Está agencia espacial tiene planeado lanzar una plataforma de streaming propia en la que subirán todas las novedades e investigaciones espaciales para que la gente tenga un acceso amplio y fácil a la información.
La NASA detecta señales de posible vida en otro planeta.
El planeta en cuestión se conoce como “K2 18b” el cual fue hallado por el telescopio James Webb. De acuerdo a la NASA se encontró que éste planeta cuenta con moléculas Dimetil Sulfuro (DMS). Los expertos mencionan el que DMS solo se produce por la presencia de vida, al menos así es como funciona en la Tierra, pero aún hay muchas cosas que desconocemos del espacio. Quizá allá afuera hay otra formas en las que se produce está molécula, las cuales son desconocidas para nosotros.
También encontraron rastros de dióxido de carbono (Co2) y vapor de agua. Lo que puede ser un gran indicador de la presencia de un océano en el planeta. Todos estos gases fueron detectados por la tecnología de punta del telescopio James Webb. Las pruebas de que hay vida en el planeta no son solidas ni concluyentes, pero todo parece indicar que así es o al menos eso declaran los científicos quienes están emocionados por estos hallazgos.