Lewis a la caza de Checo Pérez: el título 2023 de la Fórmula 1 lo ve lejos y pone la mira sobre el piloto mexicano.
Lewis a la caza de Checo Pérez; el heptacampeón del Mundo, sabe que no podrá alcanzar el título 2023 de la Fórmula 1, así que en la segunda mitad su objetivo es obtener los máximos puntos posibles para arrebatarle el subliderato a Checo Pérez.
“Queremos aguantar en esa segunda posición en el Campeonato de Constructores y dar caza a Pérez en el Mundial, ese es mi objetivo y estoy listo para ello. Estoy intentando prepararme para desafiar y vencer a Max; mi objetivo es intentar tener las mejores diez carreras posibles en esta segunda mitad de temporada, pero en este momento, lo único que podemos hacer es intentar aprovechar posibles errores de Red Bull. La cosa es que no suelen cometer muchos, pero si cometen alguno, ahí estaré”, advirtió en entrevista Lewis Hamilton.
¿Por qué se encuentra Lewis a la caza de Checo Pérez?
La respuesta sobre la estrategia de consolación del piloto británico, es muy simple y se refleja en los números; en la tabla de pilotos, el de la escudería Mercedes es el cuarto lugar con 148 puntos, a uno de Fernando Alonso, a 41 de Sergio Pérez y a 166 unidades de Max Verstappen.
Mientras que en la tabla de constructores, Mercedes es sublíder con 247 puntos, a 256 del líder Red Bull (503) y con 51 de ventaja sobre Aston Martin.
Objetivo claro del piloto de Mercedes para la recta final de la temporada
Lewis a la caza de Checo Pérez; l siete veces campeón del mundo reconoce que, con el rendimiento del W14, no será fácil imponerse a Red Bull, pero quieren dar guerra y aprovechar su paquete al máximo en las últimas diez carreras.
La esudería alemana logró obtuvo solo un podio en las seis primeras carreras de la temporada, antes de que pudiesen introducir las mejoras que provocaron su resurgimiento; de esta manera se mantuvieron las vacaciones de verano sólo detrás de Red Bull, que ganó las 12 citas disputadas; ante esas circuntancias, el piloto británico destaca que se trata de “un gran logro” y lamenta que “se esté pasando por alto”.