Desaparece ex jugador de Pumas acusado de narcotráfico
Desaparece ex jugador de Pumas acusado de narcotráfico, conocido como ‘El Kalusha’, fue visto por última vez en agosto de 2022.
En ese mismo año Diego Jonathan Rodríguez Miranda fue detenido por posesión de distintas drogas y armas de fuego.
El exjugador de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda, apodado ‘El Kalusha’, fue reportado como desaparecido al sur de la Ciudad de México.
Desaparece ex jugador de Pumas acusado de narcotráfico, esto es lo que se sabe
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la capital mexicana, el exfutbolista de la Liga MX fue visto por última vez en agosto del 2022 portando una playera blanca, tenis amarillos, gorra y pants azules.
Tras la denuncia de desaparición, las autoridades no han dado más detalles del posible paradero del exfutbolista.
Carrera del futbolista en Pumas
El ex canterano de Universidad disputó algunos partidos con el equipo de la Primera División del futbol mexicano.
Pero su carrera como futbolista fue muy breve, ya que en agosto de 2022 fue capturado por poseer drogas y armas de fuego.
Supuestamente pertenecía a un grupo del crimen organizado, encargado de distribuir droga al sur de la Ciudad de México.
Futbolistas de la Liga Mx que han sido detenidos por narcotráfico
Este no es el primer caso de un jugador del fútbol mexicano que es detenido por temas relacionados al narcotráfico.
Gato Ortiz
En el año 2012 el ex arquero de rayados de Monterrey y Necaxa fue detenido como parte de una banda de secuestradores que operaban en el estado de Nuevo León.
El grupo donde estaba Ortiz operaba bajo las órdenes del Cártel del Golfo. Actualmente, Ortiz cumple su condena en el CERESO de Cadereyta.
Carlos Álvarez
El ex jugador del Necaxa fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras intentaba viajar a su natal Colombia en 2003 con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta.
Se dio a conocer que el efectivo provenía del narcotráfico y le fue dictada una sentencia de cinco años de cárcel.
Rene Higuita
El portero colombiano que jugó para Veracruz fue detenido en 1994, por mediar en la liberación de un secuestro, presuntamente, relacionado con el tan conocido narcotraficante Pablo Escobar.
Permaneció seis meses en la Cárcel de Bogotá, razón por la que se perdió el Mundial de Estados Unidos 94 con su selección.
Este no es el primer caso de un deportista que es detenido por poseer droga, este mismo año un ex compañero de Edson Álvarez fue detenido por poseer sustancias ilícitas.