fbpx
Leyendo ahora
Científicos cultivan sandías en la Antártida, el lugar más frío

Científicos cultivan sandías en la Antártida, el lugar más frío

Científicos cultivan sandías en la Antártida

Los científicos han encontrado una posible solución al desabasto de alimentos en el mundo. Como los presenciados en los bancos de alimentos alemanes. Se han encontrado formas de cultivar en lugares donde antes era literalmente imposible hacerlo. Científicos rusos han cultivado sandías en la Antártida. El lugar más frío del planeta donde no hay más que hielo y nieve. Si se ha podido cultivar fruta aqui, puede ser el inicio para cultivar en otras zonas infértiles del planeta.

Científicos cultivan sandías en la Antártida

Este es un logro de más de un solo equipo pues estuvieron interviniendo los científicos de la 68° expedición antártica pertenecientes al Instituto de Investigación del Ártico y del Antártico (AARI)También estuvo involucrado el  Instituto de Investigación Agrofísica y por ultimo el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Cultivan sandías en la Antártida.

Los equipos previamente mencionados están trabajando desde el 2020 en este proyecto donde buscan cultivar comida en climas extremos y hostiles. Hasta el momento habían logrado cultivar unos tomates pero nada cercano a una sandía. La AARI logró cultivar en la estación Antártida Vostok, 8 grandes frutas, que se encuentran en perfecto estado y bien maduras.

Es impresionante pensar que lograron cultivar una fruta (que se originó en Sudán), en un lugar donde solo hay hielo y nieve. En la estación Vostok la menor temperatura es de -70° y la máxima nunca supera los -30°.

Científicos cultivan sandías en la Antártida
Científicos cultivan sandías en la Antártida

¿Cómo lo hicieron?

Los investigadores usaron técnicas especiales para que la sandía pudiera soportar las gélidas temperaturas. Utilizaron sustitutos de suelo donde crecieron las plantas, nutrientes especiales, jugaron con la iluminación para simular los rayos del sol y polinizaron las plantas manualmente.

Ver también

El investigador en jefe y director de la estación declaró que el tamaño, el olor, la textura y el sabor eran casi iguales a cualquier otra sandía por lo que había sido un gran éxito. Con la información recolectada en este proyecto esperan cultivar próximamente diferentes bayas como fresas, arándanos y moras.

Las sandías impulsaron la salud mental.

El jefe de la estación mencionó que esta investigación tuvo efectos secundarios positivos en su equipo ya que mejoro el estado de animo de todos. Los investigadores de la AARI pasan meses viendo solo blanco y azul por tanto hielo que después de un tiempo se vuelve realmente deprimente. Pero ver las plantas verdes crecer y al mismo tiempo todos cuidaban de ellas ayudó demasiado al estado de animo de todos, ya que pudieron ver crecer vida en los paramos helados del planeta.

Por último se menciona que estas técnicas pueden ser ejercidas por personas NO especialistas, lo que significa que cualquiera pueda aplicarlas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir