Se retira leyenda del toreo despuès de 25 años de carrera
Se retira leyenda del toreo después de 25 años de carrera, considerado como una de las máximas figuras.
Tras 25 años de carrera, este jueves el torero español Julián López Escobar, mejor conocido como ‘El Juli’ anunció a través de un comunicado su adiós a los ruedos.
Fue mediante sus redes sociales, donde el nacido en Madrid España confirmó que esta será su última temporada en la disciplina en la que logró grandes actuaciones.
En el mismo comunicado. ‘El Juli’, de 40 años de edad, compartió un poco de todo lo que vivió durante los últimos 25 años de su vida.
López Escobar dedicó unas líneas al animal con el que se enfrentó en los ruedos durante toda su carrera, la cual inició a finales de la década de los 90.
“Al toro, que me ha hecho expresarse, sentir y emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino”. escribió la leyenda del toreo.
Se retira leyenda del toreo después de 25 años de carrera y esta es su trayectoria
Julián López, se retira luego de que a lo largo de sus 25 años de carrera mató a 3,854 toros demostrando ser un experto.
López Escobar se dedicó a la matanza de toros por 25 años, donde hirió a miles, a 2, 863 les cortó orejas y a 97 los rabos.
La última vez que el Juli esté frente a este imponente animal, será el próximo uno de octubre en la feria de San Miguel Sevilla.
Juli un llenador de la Plaza de Toros México
En 1997, el entonces jovencito de 14 años hizo de México su cuartel general y desde aquí planteó su campaña para convertirse en un referente del toreo mundial.
En un cartel en el que alternó con los matadores Antonio Urrutia y Humberto Flores ante toros de Santa Rosa de Lima. Por delante el rejoneo de Antonio López.
“El Juli” ha salido veinte veces a hombros del Coso Monumental capitalino, donde ha indultado dos astados: el novillo Feligrés y el toro Trojano; además ha cortado dos rabos a los toros Rey de Oro y Guapetón.
Por añadidura, consigue dos salidas a hombros en festivales. Incluso corta un rabo durante el festival en el año 2000.
Como novillero “El Juli” realizó en la Plaza México su primera faena brillante, la tarde de su debut, al novillo Enamorado, pero pinchó y perdió los trofeos. Y algo similar ocurrió en su segundo paseíllo apenas un mes después.
“El Juli” logró salir tres veces más a hombros de la Plaza México. Siempre bajo un ambiente de excepción inmortaliza a los novillos Camborio, Flor Canela y Tostoncito, de Huichapan, Fernando de la Mora y Pepe Garfias, respectivamente.
Algo similar ocurriría en la temporada 2005. En una tarde sin opciones de lucimiento, “El Juli” es el foco de las iras del público que nuevamente llena la plaza.
Se trata del segundo deportista importante en anunciar su retiro en este 2023, ya que Tom Brady hizo algo similar este año.