fbpx
Leyendo ahora
Avances médicos contra el alzhéimer por parte de Estados Unidos

Avances médicos contra el alzhéimer por parte de Estados Unidos

Avances médicos contra el alzhéimer

La medicina no para de evolucionar día a día y estos cambios son de vital importancia. Cada país esta en una carrera por la innovación y desarrollo del área de la salud. Como por ejemplo Japón quien creo una pastilla que permite a los dientes caídos crecer de nuevo. Ahora Estados Unidos se une a la carrera y crea un medicamento que es un avance médico contra el alzhéimer

Avances médicos contra el alzhéimer
Avances médicos contra el alzhéimer.

La  Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en ingles) aprueba plenamente el medicamento contra el alzhéimer llamado ‘Leqembi‘. La FDA declaró que es totalmente seguro para el uso humano.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado donde informan que ampliarían las coberturas de sus servicios médicos para cubrir este nuevo tratamiento.

¿Cómo funciona este nuevo medicamento contra el alzhéimer?

Los investigadores indican que este medicamento NO es una cura lamentablemente, pero que si puede ser los primeros pasos para encontrar una. Lo que hace el medicamento Leqembi‘ es eliminar la acumulación de ‘placas amiloides’ en el cerebro, estas placas son asociadas con el desarrollo del alzhéimer. Por lo que eliminarlas ralentiza o incluso frena el desarrollo de este terrible padecimiento.

Este medicamento fue aprobado solo para personas en etapas tempranas de alzhéimer o que tienen un nivel bajo/leve de esta enfermedad. Se espera que con el tiempo se aplique a casos más severos.

Avances médicos contra el alzhéimer

El inicio de algo más grande.

El Dr. Lawrence Honig, profesor de Neurología del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, estima que las personas aptas para este medicamento solo es una sexta parte del total de personas que padecen alzhéimer.

“Las personas con formas más avanzadas de la enfermedad podrían no beneficiarse del fármaco, y podrían enfrentarse a mayores riesgos de seguridad. No es que sepamos que no es bueno para las personas con enfermedad moderada o grave, es que no lo sabemos” dijo Honig.

Ver también
Descubren una ruina de 4000 años

Honig confirma que este nuevo medicamente es el primer paso para un nuevo mundo de la ciencia y salud. Él dice que de momento solo pueden reducir la velocidad del desarrollo o frenar su avance. Pero está investigación será la base para poder prevenir y revertir el alzhéimer.

Avances médicos contra el alzhéimer 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir