Estonia legaliza el matrimonio igualitario.
Estonia legaliza el matrimonio igualitario, esto lo convierte en el primer país ex-soviético en logarlo. Los legisladores mencionaron que esta nueva actualización a la Ley de la familia ha sido aprobada y entrara en vigor en 2024.
Los legisladores Estonios dieron a conocer el conteo de votos referentes a esta legalización, 55 diputados votaron a favor de legalizar el matrimonio igualitario. Solo 34 estuvieron en contra. Los votos afirmativos vinieron por parte del gobierno liberal y socialdemócrata.
Estamos construyendo una sociedad en la que los derechos de todos son respetados y la gente puede amar libremente”, ha afirmado Kaja Kallas, primera ministra de estonia.
Kaja Kallas anuncio mediante su cuenta de Twitter que el gobierno Estonio esta trabajando duramente para crear un país en el que todo mundo tenga derecho a casarse con la persona a la que ame sin importar si se de diferentes o del mismo sexo. Con esta decisión de legalizar el matrimonio igualitario Estonia se suma a otros países que ya tenían este derecho establecido y asegurado.
Estonia legaliza el matrimonio igualitario, los tiempos cambian.
Signe Riisalo, ministra de protección social. Emitió un comunicado para agradecerles a todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ por haber sido pacientes todos estos años. Termino diciendo que esta legalización debió llevarse mucho antes ya que el matrimonio igualitario los hacen una sociedad mas considerada y empática.
El Centro de Derechos Humanos realizo una encuesta a la población sobre su opinión del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mediante estas encuestas se demostró que 53% de los estonios apoyan este tipo de matrimonios y solo 38% lo consideran inaceptable. Esto es un cambio drástico que demuestra como ha cambiado el tiempo y la misma sociedad, hace solo 10 años, el porcentaje de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo era solo del 34% de la población de Estonia.
Como ya se mencionó. Estonia es el primer país Báltico en legalizar este tipo de matrimonios y marcará un inicio para que sus vecinos lo hagan igual. Por ejemplo Letonia el cual es un país vecino, cuenta con un sistema de protección para personas de la comunidad LGBTQIA+ pero aun no es legal el matrimonio.
Te podría Interesar: Científicos han creado placenta artificial para bebes prematuros