Molesta a AMLO amparo de Edmundo Jacobo para regresar al INE “Ahí va a seguir Porfirito”
“¿Cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también para cobrar sueldos elevadísimos?, dijo AMLO sobre caso de Edmundo Jacobo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ocultó su molestia al amparo otorgado a Edmundo Jacobo, que le permitiría ser restituido en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El INE no se toca, ¿cómo se llama? (Edmundo) Jacobo, que ya consiguió un amparo. Ahí va a seguir Porfirito, ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del bloque conservador? Con honrosas excepciones”, dijo López Obrador.
“¿Cómo no lo van a amparar si ellos están amparado también para cobrar sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, resaltó el mandatario federal en la conferencia matutina.
Ayer, por unanimidad, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó a Jacobo Edmundo Molina una suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio del denominado Plan B de Reforma Electoral, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a inicios de marzo.
Es así como se revocó la negativa de suspensión dictada el lunes pasado por Blanca Lobo, quien es jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa.
La magistrada Carolina Alcalá Valenzuela explicó en su argumentación que no existe alguna razón que justifique el cambio de facultades de manera anticipada del nombramiento de Edmundo Jacobo.