Mara Lezama supervisa rehabilitación del Centro Territorio Joven y Comedor Estudiantil en Cancún
La Gobernadora destacó que la inversión en estos espacios responde a una política pública enfocada en inclusión y oportunidades para las y los jóvenes
Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los avances de dos obras estratégicas para el bienestar de las juventudes en Cancún, la rehabilitación del Centro Territorio Joven y del Comedor Estudiantil, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).
Durante la visita, la Gobernadora destacó que ambas acciones forman parte de una política pública enfocada en brindar condiciones dignas, incluyentes y con visión de futuro para las y los jóvenes del municipio de Benito Juárez, beneficiando de manera directa a más de dos mil personas.
“Estas obras reflejan la visión de este gobierno humanista con corazón feminista de inclusión real, con espacios accesibles para jóvenes con discapacidad; de salud integral, cuidando el bienestar físico y emocional, y de perspectiva de género, asegurando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”, explicó la titular del Ejecutivo.

Alma Alvarado Moo, directora del IQJ, explicó que en el Centro Territorio Joven se rehabilitan más de 450 metros cuadrados, donde ya se desarrollan salones de usos múltiples, un centro de cómputo, áreas de atención psicológica y nutricional, así como una cancha multideportiva. Este espacio contará además con mobiliario y herramientas modernas que fortalecerán la capacitación, el aprendizaje y la atención integral de las juventudes.
Asimismo, el secretario de Obras Públicas (SEOP), José Rafael Lara Díaz, informó que el Comedor Estudiantil es renovado de manera integral en más de 470 metros cuadrados. Se rehabilitan instalaciones eléctricas, baños, cocina y oficinas administrativas; además, se construye una techumbre con espacios adecuados para la alimentación. El proyecto contempla el equipamiento de una nueva cocina con capacidad para atender a 200 jóvenes.
Durante el recorrido se informó de la construcción de la barda perimetral, la dotación de circuito cerrado, los salones de usos múltiples para clases de ciencia, matemáticas, artes y tecnología. Además, se colocará una cisterna para el abastecimiento suficiente de agua.

“Así gobernamos en Quintana Roo: invirtiendo en la juventud, transformando espacios y construyendo un futuro con bienestar para todas y todos”, expresó la Gobernadora al reiterar que el impulso a las juventudes es clave para la transformación del estado.
Mara Lezama estuvo acompañada de las y los trabajadores de las obras, con quienes compartió los tamales en una fecha significativa y tradicional, el Día de la Candelaria.
