Now Reading
Dura baja de la Selección Mexicana sacude al Tricolor

Dura baja de la Selección Mexicana sacude al Tricolor

Dura baja de la Selección Mexicana sacude al Tri

En La Chispa te daremos a conocer qué jugador se convirtió en la Dura baja de la Selección Mexicana, una noticia que sacude la preparación del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Panamá este jueves, iniciando su preparación mundialista, en un proceso encabezado por Javier “Vasco” Aguirre.

La lesión muscular de Gilberto Mora encendió las alarmas en la Selección Mexicana y lo marginará de los duelos ante Panamá y Bolivia.
La lesión muscular de Gilberto Mora encendió las alarmas en la Selección Mexicana y lo marginará de los duelos ante Panamá y Bolivia.

Dura baja de la Selección Mexicana impacta al Tricolor

El estratega nacional dio a conocer la Convocatoria del tricolor, integrada únicamente por jugadores de la Liga MX debido a que no se trata de una fecha FIFA.

A pesar del entusiasmo por ver nuevas caras, el panorama no es del todo alentador, ya que el combinado azteca no llegará con plantel completo para los compromisos ante Panamá y Bolivia.

La lesión que cambia los planes

Para mala fortuna del equipo nacional, se confirmó una Dura baja de la Selección Mexicana tras la lesión del mediocampista de Xolos de Tijuana, Gilberto Mora. El joven futbolista no estará disponible ni ante Panamá ni contra Bolivia, luego de presentar una lesión muscular que requiere cuidados especiales para evitar una recuperación prolongada.

Situación médica de Gilberto Mora

La “joya” de Xolos arrastra este problema físico desde la pretemporada del Clausura 2026. Este tipo de lesiones musculares, si no son tratadas con cautela, suelen generar recaídas constantes que pueden marginar al futbolista durante varios meses, por lo que tanto el club como la Selección optaron por priorizar su salud.

La baja de Gilberto Mora obliga a Javier Aguirre a ajustar la planificación del Tri rumbo a los partidos ante Panamá y Bolivia.
La baja de Gilberto Mora obliga a Javier Aguirre a ajustar la planificación del Tri rumbo a los partidos ante Panamá y Bolivia.

Carga de actividad y decisión preventiva

Mora ha tenido un trajín intenso desde su debut a los 15 años, acumulando minutos tanto con el equipo de Sebastián Abreu como con la Selección Mayor y la Sub-20, incluyendo su participación en el Mundial Sub-20 de Chile 2025. Tras las revisiones médicas, se determinó darle descanso total, una decisión que confirma otra Dura baja de la Selección Mexicana en un momento clave del proceso.

See Also
¡Increíble! Futbolista del León fue secuestrado en México

Tiempos de recuperación y regreso esperado

El mediocampista no estaría disponible al menos para las Jornadas 4 y 5 de la Liga MX. En el mejor de los escenarios, podría regresar para la Fecha 7, cuando Xolos reciba a Mazatlán el próximo 22 de febrero, siempre y cuando no presente molestias adicionales.

Planes de Aguirre rumbo a marzo

Aguirre y su cuerpo técnico confían en poder contar con Mora para la Fecha FIFA de marzo, cuando el Tri enfrente a Portugal y Bélgica. Dichos encuentros serán determinantes para que el seleccionador defina su lista final rumbo al Mundial 2026.

Alexis Gutiérrez fue elegido por Javier Aguirre para ocupar el lugar de Gilberto Mora y tendrá la oportunidad de mostrarse con la Selección Mexicana ante Panamá y Bolivia.
Alexis Gutiérrez fue elegido por Javier Aguirre para ocupar el lugar de Gilberto Mora y tendrá la oportunidad de mostrarse con la Selección Mexicana ante Panamá y Bolivia.

El sustituto elegido

Ante esta sensible ausencia, el encargado de suplir a Gilberto Mora en los partidos contra Panamá y Bolivia será el jugador del América, Alexis Gutiérrez, quien tendrá la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en el esquema del “Vasco”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top