Now Reading
Rusia exhibe videos para respaldar acusación de ataque con drones contra residencia de Putin

Rusia exhibe videos para respaldar acusación de ataque con drones contra residencia de Putin

Rusia exhibe videos

El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó este miércoles un video que, según afirmó, muestra los restos de un dron derribado. La difusión se realizó durante una sesión informativa con la que Moscú busca sostener que Ucrania intentó atacar recientemente una residencia presidencial, pese a las negativas del gobierno de Kiev.

Respuesta de Kiev y escepticismo internacional

Ucrania rechazó las acusaciones y aseguró que Rusia no ha presentado pruebas concluyentes. Según Kiev, el supuesto ataque habría sido fabricado para entorpecer los avances en las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra. Funcionarios de varios países occidentales también expresaron dudas sobre la versión rusa y cuestionaron que el ataque haya ocurrido.

La versión militar rusa

En el material difundido aparece el general de división Alexander Romanenkov, quien explicó cómo, de acuerdo con Moscú, se habría desarrollado el ataque. Señaló que 91 drones fueron lanzados desde las regiones ucranianas de Sumy y Chernígov en una operación “cuidadosamente planificada”, la cual —dijo— fue neutralizada por las defensas aéreas rusas sin provocar daños ni víctimas.

El video incluye imágenes de un militar ruso junto a fragmentos de un dispositivo que el Ministerio identificó como un dron ucraniano Chaklun-V. Según la explicación oficial, el aparato transportaba una carga explosiva de seis kilos que no llegó a detonar. Las autoridades no precisaron cómo determinaron que el objetivo era una residencia presidencial.

Dudas sobre la verificación del material

La agencia Reuters indicó que no pudo confirmar de manera independiente ni la ubicación ni la fecha de las imágenes que muestran los restos del artefacto, ni verificar de inmediato el modelo del dron destruido.

See Also
China construye estación en el fondo del mar para investigar

En otras tomas aparece un hombre identificado como Igor Bolshakov, residente de una localidad de la región de Nóvgorod, quien relató haber escuchado el funcionamiento de los sistemas de defensa antiaérea durante el supuesto incidente.

Hasta el momento, Ucrania no respondió a una solicitud de Reuters para comentar el contenido del video difundido por el Ministerio de Defensa ruso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top