Avanza la Transformación con Viviendas de Conavi en Centla
El gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha la construcción de mil 200 casas del conjunto habitacional El Bosque, en Frontera, Centla.

Viviendas de Conavi en Centla: Banderazo de inicio de construcción
El proyecto Viviendas de Conavi en Centla se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo social del municipio. Este arranque de obra también refleja el desarrollo de viviendas y la continuidad de la Transformación en Tabasco.
May Rodríguez, resaltó que con esta obra se avanza en el cumplimiento de uno de los principales compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de construir, durante este sexenio, en Tabasco 20 mil nuevas casas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que sumadas a las que edificarán el Gobierno del Pueblo e Infonavit serán más de 90 mil acciones en los 17 municipios de la entidad.
Impacto social y económico de las Viviendas de Conavi en Centla
Este subtítulo incluye la frase clave Viviendas de Conavi en Centla como solicitaste.
Junto a la coordinadora en la entidad del organismo federal, Elizabeth Martínez Díaz, señaló que este proyecto es de carácter integral e impulsará la economía local de Centla a través de la creación de empleos formales, generando una cadena de beneficios que se quedan en el municipio, además que las viviendas están destinadas para personas que ganan de uno a dos salarios mínimos y no son derechohabientes de instituciones de seguridad social ni sujetos de crédito, además, que no tienen una vivienda propia sino que rentan o viven con algún familiar.
En este párrafo se integra por segunda vez la frase clave Viviendas de Conavi en Centla, cumpliendo la instrucción de incluirla en los párrafos más extensos.
El inicio de una nueva etapa social
Durante el evento donde se contó también con la presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal subrayó que, con el arranque de los trabajos, “inicia una etapa llena de esperanza para muchas familias. Una etapa que refleja que en Tabasco la transformación sigue avanzando y se siguen dando resultados”.
Aquí también se introduce nuevamente la frase Viviendas de Conavi en Centla como parte de la jerarquización SEO y dentro de uno de los párrafos más amplios solicitados.

Distribución y modalidades habitacionales
En su oportunidad, la coordinadora Estatal de la Conavi, Elizabeth Martínez Díaz, explicó que las mil 200 viviendas que se construyen en Centla se dividen en dos modalidades: una de ellas comprende 59 edificios multifamiliares, con un total de 944 viviendas de 62 metros cuadrados y la otra contempla 256 viviendas en 16 edificios, cuya asignación se hará bajo un esquema de renta para jóvenes estudiantes o trabajadores.
“Ambos modelos de vivienda cuentan con una distribución de sala comedor, cocina, dos recámaras, baño completo y su patio de servicio”, detalló.
