Now Reading
Nobel de Física habla de China y dice que serán los primeros con una computadora cuántica

Nobel de Física habla de China y dice que serán los primeros con una computadora cuántica

La brecha tecnológica se achica más rápido de lo previsto

La Chispa presenta este análisis especial donde el Nobel de Física habla de China y dice que el país asiático podría ser el primero en conseguir una computadora cuántica totalmente funcional. Este potente aviso surge en un momento en que la carrera tecnológica global se intensifica y donde incluso un Joven prodigio belga de 15 años obtiene doctorado en física cuántica, resaltando cómo la competencia mundial crece de forma exponencial.

La brecha tecnológica se achica más rápido de lo previsto

El informe destaca que John Martinis advirtió que China ha reducido, casi a velocidad récord, la distancia que la separaba de Estados Unidos. El Nobel de Física habla de China y dice que la competencia ya es tan ajustada que el liderazgo podría decidirse por “nanosegundos”. La rivalidad entre los gobiernos y las principales empresas —incluidas Google, IBM y diversas startups— se ha convertido en uno de los pilares estratégicos más determinantes del siglo XXI.

La brecha tecnológica se achica más rápido de lo previsto

Google, Israel y el nuevo mapa cuántico global

En otro de los fragmentos, Martinis detalla cómo empresas como Google avanzan con chips como Willow, capaces de ejecutar algoritmos miles de veces más rápidos que cualquier supercomputadora convencional. Al analizar estos avances, el Nobel de Física habla de China y dice que la supremacía cuántica ya no es un concepto teórico, sino una realidad que puede transformarse en aplicaciones prácticas en menos de diez años. La instalación de nuevos dispositivos superconductores en Tel Aviv evidencia que la investigación cuántica está migrando hacia modelos colaborativos globales.

See Also
¿Una cirugía sin cortes? EEUU logró trasplantar un corazón sin abrir el pecho

¿Un futuro dominado por la cuántica?

Los cúbits, capaces de representar 0 y 1 simultáneamente, abren la puerta a un salto histórico en procesamiento, criptografía y seguridad. Martinis ha advertido incluso a funcionarios de la Casa Blanca sobre la necesidad de acelerar el desarrollo cuántico para no perder la ventaja estratégica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top