Leyendo ahora
EL HOMICIDIO PASIVO DE CLAUDIA SHEIMBAUM 

EL HOMICIDIO PASIVO DE CLAUDIA SHEIMBAUM 

La valentía de Haydée Ramírez y el ladrón macuspano

Sin lugar a dudas, Latinus se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicación por la calidad y la cantidad de las investigaciones que se han realizado acerca de lo que ocurre en todas las latitudes del país, y desde luego que ahora ha puesto en entredicho a la propia Presidenta de la Republica, Claudia Sheimbaum, quien tendría que ser incriminada por las muertes que se presentaron con la tragedia de la Línea doce del Metro.

 

Grabaciones rebeladas por Latinus desnuda las reuniones privadas entre la Señora Sheimbaun y su Gabinete, además de expertos de la tragedia de la Línea 12 del Metro, material que podría incriminar a la Presidenta del país y a muchos elementos de su actual administración que trabajaban con ella en el Gobierno de la Ciudad de México, que hasta ahora han pretendido guardar silencio de lo ocurrido en esa Línea 12.

 

Latinus ha puesto en un predicamento la continuidad de la Presidencia de la República a cargo de Claudia Sheimbaum, solamente con una serie de grabaciones presentadas y en las que se desnuda la decisión de la Señora Sheimbaum de seguir adelante con los trabajos de la Línea 12 del Metro, donde murieron veinte hombres y seis mujeres a causa de una decisión de la ahora Mandataria del país.

 

No es cualquier cosa lo ocurrido en la Línea Doce del Metro, porque en los audios en los que la Señora Sheimbaun busca excusarse, no es más que una declaratoria de que efectivamente ella fue quien decidió que esa línea siguiera funcionando, pese a las advertencias que se le hicieron acerca del desgaste de las líneas que funcionaban con ruedas metálicas, que desde luego desdeñó la Señora Sheimbaum.

 

Ver también
Las dudas del debate presidencial

En este país las leyes son muy claras, y quien la hace la paga, así sea la Presidenta de la República, quien seguramente tratará de escudarse en el fuero que detenta, pero ahí están las leyes que señalan el desafuero presidencial por causas graves, y desde luego que la gravedad de lo ocurrido es ofensivo al entendimiento de los mexicanos ante la irresponsabilidad de la misma Mandataria que en los audios en poder de Latinus hace una serie de señalamientos que desde luego la Incriminan.

 

Seguramente los especialistas del derecho tendrán que dar su veredicto en cuanto a los audios de la misma Presidenta, que hace diversos señalamientos, que desde luego ella misma, con su voz señala; cuando irresponsablemente siguió con la construcción de una Línea que siempre se dijo que no estaba bien planeada y por lo tanto representaba un grave peligro. Como abogado creo que la Señora Sheimbaum tendrá que responder ante las autoridades, y el primer paso tendrá que ser el desafuero. Así de simple su circunstancia. Al tiempo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir