Senado cierra filas ante agresión a legislador; piden intervención de la FGR

El Senado de la República condenó enérgicamente la agresión sufrida por el senador Raúl Morón Orozco en Apatzingán, Michoacán, y anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a fondo el caso, al tratarse de un ataque contra un representante del Poder Legislativo en funciones.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, calificó los hechos como un atentado no solo contra el legislador de Morena, sino contra la institución que representa. “Esta presidencia repudia de manera absoluta la agresión”, declaró, al tiempo que expresó su total respaldo a Morón Orozco.

Senado cierra filas ante agresión a legislador; piden intervención de la FGR

Fernández Noroña puntualizó que la agresión ocurrió en el marco de una asamblea ciudadana relacionada con el proceso de elección de jueces y magistrados, por lo que los delitos que se deriven del acto tienen carácter federal. Destacó además que aunque ya hay personas detenidas por los hechos, es indispensable que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y se identifique a posibles autores intelectuales.

Ver también

El líder senatorial enfatizó que el Senado respaldará a cualquier legislador o legisladora que sea objeto de violencia. “El senador lleva 37 años recorriendo el estado de Michoacán y es la primera vez que le sucede algo así, por eso condenamos la agresión”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir