Leyendo ahora
El Papa Francisco sigue en estado delicado; su hospitalización se prolongará

El Papa Francisco sigue en estado delicado; su hospitalización se prolongará

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma tras sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada. Aunque su equipo médico ha señalado que no enfrenta un peligro inminente de muerte, su estado de salud sigue siendo delicado, lo que obligará a que su hospitalización se extienda al menos una semana más.

Desde su ingreso el pasado 14 de febrero, el pontífice ha mostrado signos de fragilidad debido a la trombocitopenia asociada a anemia detectada en recientes análisis de sangre, lo que derivó en la necesidad de una transfusión sanguínea. A pesar de permanecer consciente y de haber pasado la jornada sentado en un sillón, el último comunicado del Vaticano indicó que “está sufriendo más que ayer”, lo que ha llevado a la suspensión de algunas de sus actividades públicas, incluida la tradicional oración del Ángelus.

El Papa Francisco sigue en estado delicado; su hospitalización se prolongará

El equipo médico que lo atiende ha intensificado su tratamiento y enfatizó que la evolución de su estado será monitoreada con especial atención en los próximos días. Mientras tanto, líderes políticos y religiosos de todo el mundo han expresado su solidaridad con el pontífice. En México, la presidenta Claudia Sheinbaum le envió un mensaje de pronta recuperación y destacó su compromiso con los más pobres y la fraternidad entre las naciones.

Ver también
Los científicos están más cerca de revivir al Mamut

La salud del papa Francisco ha sido motivo de preocupación en diversas ocasiones durante los últimos años, con hospitalizaciones previas debido a problemas respiratorios y cirugías intestinales. Sin embargo, el Vaticano ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su estabilidad y bienestar en este proceso de recuperación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir