Sheinbaum y la Iglesia Católica dialogan en torno a Seguridad y relaciones Estado-Iglesia
* La presidenta de México se reúne con la Conferencia del Episcopado Mexicano, abordando temas de paz y desarrollo en el país
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este miércoles un encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), liderada por el recién nombrado presidente del organismo, el ex obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la CEM en la Colonia Lago de Guadalupe, al norponiente del Valle de México, abordó temas clave para el naciente sexenio.
Los jerarcas católicos que participaron en el encuentro señalaron a la salida que los temas tratados giraron en torno a la inseguridad y el marco legal que definirá la relación entre el Estado y la Iglesia Católica. La presidenta Sheinbaum, sin embargo, evitó dar detalles a los medios y anunció que se referirá al encuentro durante su conferencia mañanera de este jueves. En sus redes sociales, publicó tres fotografías junto al mensaje:
“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”.
El encuentro entre Sheinbaum y el Episcopado se inscribe en una serie de diálogos que la mandataria ha impulsado con diferentes sectores sociales y religiosos. Durante su campaña, la CEM ya había planteado la necesidad de colaboración en temas de seguridad y paz, en un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Tlatelolco.
Sheinbaum y la Iglesia Católica dialogan en torno a Seguridad y relaciones Estado-Iglesia
Para Castro Castro, recién designado líder de la CEM, la reunión es una oportunidad para fortalecer un diálogo respetuoso entre la Iglesia y el gobierno, promoviendo políticas que favorezcan el desarrollo y la seguridad de la ciudadanía.