El Atlántico se enfría y preocupa a científicos por lo que conlleva
Durante años se nos ha advertido sobre las consecuencias que tendría el calentamiento global y como debíamos luchar en contra. De igual forma siempre se ha dicho que uno de los ecosistemas que más daños presentarían serán los océanos por la incontable cantidad de vida que albergan. Con el aumento de las temperaturas se registraron cambios como alteración del color del agua. Ahora los expertos se encuentran bastante preocupados, pero sorpresivamente está vez no es por el calor, sino por el frío. Resulta que el océano Atlántico se enfría a ritmos acelerados y preocupa a la comunidad cientifica.
Uno pensaría que el hecho de que esté bajando la temperatura del mar es algo bueno, pero realmente no lo es por todo lo que conlleva.
El Atlántico se enfría y preocupa a los científicos.
Varios científicos se han dado cuenta que en los últimos 3 meses las temperaturas de este océano prácticamente se han desplomado. Esto a simple vista puede parecer algo bueno pues lo que siempre se ha buscado es justamente disminuir las temperaturas del planeta y una gran forma de hacerlo es mediante los océanos. El problema surge porque sí la temperatura disminuye de golpe, como en este caso, no es nada bueno.
Dentro de las principales consecuencias se encuentra la aparición de enormes tornados o ciclones, maremotos realmente grandes e incluso se pueden producir numerosos tsunamis. Todo esto ocurre por el choque térmico, el Atlántico se está enfriando, pero no en partes iguales, hay zonas muy calientes mientras otras están mucho más frías.
Sumado a todo lo anterior, otro gran problema que puede surgir de esté repentino enfriamiento es que las corrientes marinas pueden cambiar su trayectoria. Esto sería devastador especialmente para la fauna pues se verían obligados a desplazarse a nuevos territorios, donde posiblemente no sobrevivan, además de alterar todo el orden natural de los océanos.