fbpx
Leyendo ahora
Turistas obtenían euros a cambio de los vasos tirados

Turistas obtenían euros a cambio de los vasos tirados

Turistas obtenían euros a cambio de los vasos

Hace un par de días terminaron oficialmente los Juegos Olímpicos París 2024 y sin duda nos dejaron una gran cantidad de momentos inolvidables. Ahora se está haciendo viral un método que tenían los turistas para “recuperar” parte del dinero que gastaban. Resulta que los turistas obtenían euros a cambio de los vasos tirados en los estadios o las calles. Esto no se anunció de forma pública pues hubiera sido un caos, pero hubo algunos afortunados que lo descubrieron.

En una iniciativa por reducir la inminente contaminación y ayudar a los empleados de limpieza el gobierno lanzó una increíble iniciativa.

obtenían euros a cambio de los vasos tirados

Los turistas obtenían euros a cambio de los vasos tirados.

De entrada, En Europa es ilegal tirar basura por lo que se inculca mucho la cultura del reciclaje. Pero para incentivar a los extranjeros el gobierno implemento un pequeño sistema de “cambio”. Por cada vaso que se levantará y se llevará a reciclar, se le daba a la persona el costo del envase, el cual rondaba entre 1 o 2 euros ($20-$40 pesos mexicanos), dependiendo del lugar al que se le entregarán los vasos. Puede no parecer mucho, pero cuando se juntaban decenas o incluso centenas de vasos ahí si era una cantidad significativa de dinero.

Se dio a conocer que un viaje a los Olímpicos salía entre los $40,000 y $100,000 pesos mexicanos, dependiendo la cantidad de días y los eventos a los que se acudiera. Gracias a las medidas dadas por las propias autoridades los turistas pudieron “amortiguar” el impacto económico. Literalmente lo único que tenían que hacer era caminar por el estadio y recoger los vasos tirados. Obviamente las ganancias dependían de cuanto se recolectará y cu<nto tiempo se dedicará.

Ver también
Una mujer, en medio de un aparente ataque de celos, le habría cortado el pene a su pareja mientras este se encontraba durmiendo

Turistas obtenían euros a cambio de los vasos

Sí bien no era suficiente para pagar por todo el viaje, si servía para pagar cosas menores como el traslado o incluso los alimentos del día


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir