fbpx
Leyendo ahora
Una nueva investigación del espermatozoide más rápido

Una nueva investigación del espermatozoide más rápido

¿Fuimos el espermatozoide más rápido?

La ciencia es algo maravillosa pues parece que está “viva” esto por su constante evolución y adaptación. Muchas veces creemos ya saber la verdad detrás de ciertos misterios, pero la misma ciencia va cambiando y nos demuestra lo contrario. Se acaba de realizar una nueva investigación del espermatozoide más rápido, se ha dicho durante tanto tiempo que nosotros fuimos el más rápido, que se empezó a tomar como “verdad absoluta”.

Siempre se ha dicho que para que literalmente el espermatozoide que nade más rápido será el que fecunde al ovulo. Recientes investigaciones han desmentido esté reconocido mito.

¿Fuimos el espermatozoide más rápido?

Nueva investigación del espermatozoide más rápido

Una investigación que se publicó en Proceedings of the Royal Society B”, una revista científica de biología demostró que no “fuimos el nadador más rápido”, en realidad fuimos seleccionados. En está investigación se establece que el ovulo “lee” la carga genética de cada uno de los espermatozoides que llegan y entonces elige, es aquí cuando se decide si el bebé será hombre o mujer. Se dice que hay miles o incluso millones de espermatozoides que llegan antes, pero no tienen lo que el ovulo “busca” y es por eso que no se la fecundación.

Esto abre nuevas puertas sobre el cuerpo humano pues demuestra ser más sabio y selectivo de lo que se creía. También es una nueva forma de ver la selección natural pues el de forma natural el ovulo buscara los mejores genes para su descendencia. La investigación no solo tiene valor teórico pues también puede ayudar en gran medida a tratar la infertilidad.

Ver también
El Papa Francisco visita Venecia: Un llamado a la solidaridad y la reflexión en tiempos difíciles

Se cree que podría tratar el problema de quedar embarazada pues se dieron cuenta que, en la mayoría de los casos, la infertilidad se debe por una incompatibilidad química entre el espermatozoide y el ovulo. Sabiendo esto es más fácil buscar una solución pues ahora conocen el origen del problema.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir