fbpx
Estas leyendo
El “DIU” para hombres, el nuevo método anticonceptivo masculino

El “DIU” para hombres, el nuevo método anticonceptivo masculino

El "DIU" para hombres

Los investigadores siempre andan buscan formas de desarrollar y mejorar la salud de la población. Uno de los temas a los que se les da más peso es la salud sexual y reproductiva. Esto se debe a que durante mucho tiempo fue considerado tabú y se quedó atrás en cuestión de desarrollo. Ahora se están enfocando en recuperar ese tiempo perdido y se desarrollan nuevos métodos anticonceptivos. Ahora un grupo de expertos han creado el “DIU” para hombres.

Por alguna razón se atribuyó que la salud sexual era cosa de la mujer y es por es que la mayoría de los métodos preventivos están diseñados para ellas. Si comparas la diferencia de métodos para mujer y métodos para hombre notarás una abismal diferencia. Ahora los científicos y la sociedad se han dado cuenta que es un tema unisex y están buscando crear más preservativos masculinos. Un ejemplo es la resiente píldora anticonceptiva masculina.

Día Mundial de la Salud Sexual 2020 “El placer sexual en tiempos de ...

El “DIU” para hombres.

La empresa biotecnología Contraline” es la que ha estado realizando este nuevo estudio donde han creado el equivalente a un DIU, pero para hombres. En pocas palabras el DIU es un dispositivo que se cola en el útero de la mujer e impide el paso del esperma. El nuevo método masculino es un gel a base de agua que se inyecta en los conductos eferentes, básicamente estos son los tubos por los que se mueven y salen los espermatozoides en el esperma.

Te puede interesar
Descifran un pergamino de 2000 años

¿DIU para hombre? Así es el novedoso método anticonceptivo masculino

El procedimiento de aplicación dura solo 20 minutos. Esto ya ha sido probado en humanos y ha demostrado tener una efectivad del 99.6% y es 100% reversible. Actualmente diversas organizaciones mundiales están realizando estudios para poder distribuirlo en todos los países. Se espera que para el 2026-2027 ya esté al alcance de todos. De momento no se ha dicho cuánto costará hacerse esté procedimiento, pero se busca que sea lo más accesible posible


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio