fbpx
Leyendo ahora
Convierten sangre “A y B” en O- gracias a una nueva bacteria

Convierten sangre “A y B” en O- gracias a una nueva bacteria

Convierten sangre A y B en O-

La ciencia nunca para de evolucionar, especialmente la medicina pues debe ser capaz de seguirle el ritmo a la enfermedad. Gracias a esto se han realizado hallazgos increíbles que ayudan en gran medida a la humanidad. Ahora hablaremos de uno de los hallazgos más recientes que tendrá un enrome impacto al campo médico. Un grupo de científicos convierten sangre “A y B” en O-. Esto a simple vista no parece la gran cosa, pero es algo que nunca se ha realizado y ayudará en las transfuciones sanguineas.

La sangre de las personas tiene unas proteínas y encimas específicas que son las que crean los grupos sanguíneos (A, B, AB, O) así como sí serán positivas (+) o negativas (-). Esto no es algo que se pueda “elegir” pues se obtiene por herencia genética de nuestros padres.

Convierten sangre A y B en O-

Convierten sangre “A y B” en O-

Esto tiene un gran riesgo pues la sangre es muy sensible y si ingresa un tipo que no es compatible, causará mucho daño al organismo. Es aquí donde entre la importancia de este estudio pues existe un tipo de sangre que es considerada como “donante universal”, lo que quiere decir que es compatible con cualquier otro tipo y justamente es la “O-“.

Estos investigadores descubrieron que una bacteria intestinal llamada Akkermansia muciniphila” puede convertir la sangre “A+ y B+” en “O-“. Esto ayudará drásticamente y más porque los donantes universales solo corresponden al 7% de la población mundial, pero con esté experimento habrá mucha más sangre disponible. Por dar un ejemplo de algún uso, se puede utilizar para que los hospitales tengan más sangre “O-” y así ayudar a más pacientes que necesiten transfusión.

Ver también
Científicos creen hay diamantes en Mercurio

No se han realizado experimentos en ningún ser vivo, pero si en laboratorios y simulaciones. Cada una de las pruebas dan exitosos resultados. Los expertos terminan diciendo que la “nueva sangre” es totalmente inofensiva y es como sí siempre hubiera sido “O-“. Aún falta mucha investigación, pero hay excelentes pronósticos, lo que levanta las esperanzas de los investigadores


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir