Descubren 5 tipos de Alzheimer diferentes
La ciencia y medicina siempre están en constante evolución, pues cuando creíamos saber todo de una enfermedad, surge algo nuevo. Esto tiene mayor importancia cuando se trata de una enfermedad de la cual estamos conscientes queda mucho por descubrir. Cada hallazgo realizado nos acerca más a poder “tratar lo intratable”. Ahora hablaremos de un reciente hallazgo que sacudió a la sociedad médica, pero al mismo tiempo abrió una gran puerta. Un equipo de neurobiólogos descubre que existen 5 tipos diferentes de la enfermedad de Alzheimer.
En palabras muy simples el Alzheimer es una enfermedad que deteriora el cerebro haciendo que la persona presente graves problemas de memoria. Hasta ahora se creía que solo había un tipo pero que se divida en dos “subcategorías”. Estas son los que olvidaban a partir de los acontecimientos recientes hasta terminar olvidando los acontecimientos antiguos y viceversa.
Descubren 5 tipos de Alzheimer diferentes.
La científica Betty Tijms y su equipo realizaron experimento que buscaba ver que tan iguales eran diversas personas, todas con Alzheimer. El resultado fue totalmente opuesto pues descubrieron que no eran iguales y que en realidad había 5 variantes. En está prueba se evaluó el líquido cefalorraquídeo de más de 400 personas, todas diagnosticadas clínicamente, pero en diferentes grados de afectación. Las 5 variantes son:
- Deterioro en la hiperplasticidad neuronal. Esto quiere decir que las neuronas perdían su capacidad de aprender algo nuevo o “imitar” la función de otra neurona.
- Deterior en el sistema Inmune. Las defensas del cerebro disminuían o dejaban de existir, dejándolo vulnerable ante el deterioro.
- Deterioro de la barrera hematoencefálica. En palabras simples es que el líquido cefalorraquídeo presentaba problemas para mantenerse donde pertenece.
- Desregulación del ARN. Parte fundamental del ADN sufrió cambios drásticos los cuales no era capaz de corregir. Exponiendo el cerebro ante cualquier daño.
- Disfunción del plexo coroideo. La red de vasos sanguíneos sufría daño, no llevando la suficiente sangre al cerebro, causando un deterioro drástico y brusco.
Cada una de estas subcategorías afecta de una forma específica diversas áreas del cerebro. Pero no todo es malo, pues ahora que se conoce esto, se pueden crear tratamientos específicos para cada uno de los tipos de Alzheimer. Es como decir que ya “no deben buscar a ciegas” pues ahora se puede saber mejor que tipo de padecimiento tiene el paciente, por lo que sabrán como tratarlo