fbpx
Now Reading
Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer si se regula el uso

Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer si se regula el uso

Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer

Hemos hablado de como la medicina está en una carrera interminable para combatir, curar y prevenir las múltiples enfermedades que existen. Muchas veces los científicos recurren a métodos “Menos científicos” y poco comunes, es lo que acaba de pasar. Una nueva investigación demostró que los videojuegos pueden combatir el Alzheimer, siempre y cuando se regule el juego y la forma de uso.

El alzhéimer es uno de los padecimientos más comunes en todo el mundo y cada vez se empieza a detectar en edades más tempranas. Hace un grupo de médicos cubanos crearon un tratamiento que frena el avance de está enfermedad. Cada vez salen nuevos tratamientos los que nos acerca a encontrar una cura definitiva.

Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer

Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer.

Coloquialmente se cree que los videojuegos solo son para adolescentes o adultos jóvenes, la verdad es que cualquiera puede jugar (siempre respetando las restricciones de edad). Ahora varios médicos estudiaron el beneficio de los juegos pues siempre se ha dicho que son dañinos y se quiso demostrar lo contrario. Ellos encontraron que los videojuegos (no todos) sirven como gimnasia cerebral, lo que ayuda drásticamente contra la formación o avance del Alzheimer.

Hay juegos que están llenos de rompecabezas y acertijos, lo cual hace que el jugador tenga que pensar en la solución, al hacer esto está poniendo a trabajar todas las áreas del cerebro. Hay otra clase de juegos que estimulan los reflejos y percepción, por ejemplo, los videojuegos musicales o de ritmo.

See Also
Pareja vive en cruceros
Los videojuegos pueden combatir el Alzheimer
Ejemplo de juego con acertijos y rompecabezas.

Por último, también se demostró que los juegos tienen un impacto positivo en el estado emocional de las personas. Se realizó un estudio con personas entre los 31 y 92 años y se demostró que las personas que jugaron videojuegos (o siguen jugando) son más felices y más abiertos a socializar. Todas estás investigaciones no son suficientes como para clasificar a los videojuegos como “tratamiento eficaz o científicamente probado” pero sí se reconoció su función de apoyo.

Los expertos aclaran que, como todo en la vida, hay que tener límites y medidas. Jugar entre 1 y 2 horas es considerado sano, ya un mayor tiempo puede causar ciertas repercusiones como vista cansada o dolor de cabeza.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top