fbpx
Leyendo ahora
Normalistas de Ayotzinapa protesta de forma violenta

Normalistas de Ayotzinapa protesta de forma violenta

Normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo acciones violentas en las instalaciones del Palacio de Gobierno y en las calles de Chilpancingo, Guerrero, en protesta por el nombramiento de Ludwig Marcial Reynoso Núñez como asesor del Gobierno Estatal. Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes 8 de abril.

Los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos se movilizaron desde el municipio de Tixtla en un convoy de 5 autobuses. Armados con piedras y petardos caseros, comenzaron a destruir vehículos estacionados y arrojaron petardos dentro del Palacio de Gobierno.

Normalistas de Ayotzinapa protesta de forma violenta

Estos actos de violencia se originaron debido al rechazo del nombramiento de Reynoso Núñez como asesor gubernamental, tras su renuncia a la secretaría general por el asesinato del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta. En un pronunciamiento previo al ataque, los normalistas expresaron su indignación por este nombramiento, considerándolo una afrenta a los familiares de Kothan y a su escuela.

Los estudiantes acusaron a Reynoso Núñez de haber difundido una versión falsa del incidente en el que Kothan y dos compañeros estaban supuestamente conduciendo en estado de ebriedad y en un vehículo robado. Esta versión, inicialmente respaldada por Reynoso Núñez y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera, fue posteriormente desmentida por las autoridades ministeriales.

Ver también
Recibirá el Mérito Judicial 2024 una abogada con discapacidad visual

El Palacio de Gobierno en Chilpancingo había sido protegido con vallas metálicas hasta la semana anterior para evitar actos de vandalismo, lo que indica la preocupación por posibles incidentes en la zona.

Las autoridades están investigando los hechos para determinar responsabilidades y garantizar la seguridad y el orden público en la región.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir