Corea prende su “sol artificial” y rompe 2 récords mundiales
La ciencia no para de avanzar lo que hace que la humanidad avance a la par, una de las luchas actuales es la búsqueda de energías limpias. Al rededor del mundo hay múltiples avances en está área como la batería nuclear que dura 50 años sin necesidad de recargas. Ahora Corea de un pasó al frente pues acaban de hacer algo sin precedentes lo cual puede ser la clave para una revolución energética. Corea prende su “sol artificial” durante varios segundos y logró romper 3 récords mundiales de importancia científica.
El “sol artificial” es el reactor de fusión nuclear más grande que existe en todo el mundo y su nombre viene del calor que genera. La fusión nuclear es diferente de la energía nuclear convencional, en la fusión como su nombre lo indica, se fusionan los núcleos de dos átomos, mientras que en la energía nuclear convencional se divide el núcleo de un solo átomo. La fusión genera mucha más energía, pero al mismo tiempo es mucho más difícil de lograr.
Corea prende su “sol artificial” durante 48 segundos.
Hace unos días los investigadores que trabajan con el reactor “KSTAR” lograron algo inimaginable pues lograron prender el reactor y mantenerlo encendido por 48 segundos. Esto puede parecer poco tiempo, pero es todo lo contrario, el anterior récord era solo de 30 segundos. La razón por la que lo pueden prender durante segundos es la temperatura. “El sol artificial” alcanza una temperatura de 100 millones de grados Celsius esto es 7 veces la temperatura del núcleo de nuestro Sol.
Al hacer esto se rompieron 3 récords los cuales son:
- Tiempo prendido del “Sol Artificial”.
- Mayor cantidad de calor creada artificialmente.
- Mayor cantidad de energía creada por el hombre.
Cada uno de estos 3 puntos tiene un increíble peso en la comunidad científica, incluso hay quienes dicen que esté reactor es el “Santo Grial” de las energías limpias y que es la clave para impulsar a la humanidad.