Encuentran fósiles de una tortuga gigante, vivió en el Amazonas
Los paleontólogos están de buena racha pues en poco tiempo se han realizado grandes descubrimientos y “en la misma zona”. Hace poco hallaron restos fósiles de una nueva especie de delfín que vivió hace 16 millones de años. Ahora se halló una nueva especie mucho más joven pues se encontraron los fósiles de una tortuga gigante. A la nueva especie de tortuga la nombraron en honor del famoso escritor Stephen King, rey del terror.
Tanto el delfín como la tortuga fueron hallados en el Amazonas, pero en diferentes regiones, por eso pusimos entre comillas lo anterior mencionado de la misma zona.
Encuentran fósiles de una tortuga gigante.
La nueva tortuga se nombró “Peltocephalus maturin” y los expertos creen que vivió hace 40,000 años. Se especula que esté animal medía más de 1.80 metros de largo y varios centímetros de alto. Estas medidas son suficientes para catalogarla como una de las tortugas más grandes que han existido. Su mandíbula demuestra que tenía una dieta omnívora y habita en los ríos de la zona.
Expertos en genética y mapeado de animales, dicen que la “Peltocephalus maturin” era un pariente muy cercano de la actual “tortuga cabezona amazónica”. Los investigadores no se quedaron ahí pues crearon un vídeo en el cual se usó animación 3D para mostrar cómo era dicho animal. Incluso lo comparan con un humano y con la especie de tortuga previamente mencionada. Aquí dejamos el vídeo, está en inglés, pero lo importante es mostrar cómo era dicho animal.
Relación con Stephen King.
Como dijimos al inicio la nueva especie fue nombrada en honor a Stephen King y eso se debe a una de sus obras. En “La Torre Oscura” el autor menciona que la tortuga cósmica Maturin fue la creadora de nuestro universo. En el universo de este autor, está tortuga es uno de los seres más antiguos y poderosos que existe.