Atentado en Rusia: En aumentó el número de muertos y heridos
Luego de un atentado durante un concierto musical en Moscú, va en aumento el número de muertos y heridos, de este lamentable hecho.
Esto le ha dado la vuelta al mundo, luego de la magnitud del ataque, por lo que hay tensión ya que podría desatarse otro conflicto.
En aumentó el número de muertos y heridos, tras atentado en Rusia
El día se dio a conocer, de un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos, ubicado en la periferia de Moscú.
Este hecho ha dejado al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos.
¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo a relatos de los sobrevivientes, entraron al recinto cinco personas con trajes de camuflaje, para posteriormente abrir fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.
En declaraciones del ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos.
De igual forma 60 personas más, permanecían en estado crítico. Murashko también confirmó que cinco de los heridos eran niños.
Los cadáveres de los fallecidos están siendo examinados actualmente. Se ha establecido provisionalmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de víctimas podría aumentar”, afirmó el comité de investigación encargado de supervisar la respuesta al ataque.
En el momento de este terrorífico momento, se encontraban dentro del recinto unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.
¿Ya dieron con los responsables de este acto terrorista?
Hasta estos momentos, en Moscú se está llevando, un operativo de búsqueda para intentar dar con los atacantes.
De igual forma, el mandatario ruso, Vladimir Putin no ha hecho ningún comentario, pero se le ha estado informando de lo sucedido hasta el momento.
Once personas han sido detenidas en conexión con el incidente. Cuatro de ellas estuvieron directamente involucradas en el ataque, según le informó el sábado el jefe de las fuerzas de seguridad al presidente ruso.
Actualmente hay un estado de alerta elevado en instalaciones públicas de Moscú como los aeropuertos y las estaciones de tren.
Pocos momentos después del incidente, el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, declaró que las imágenes del tiroteo eran “horribles y difíciles de ver”.
Kirby también añadió que “no hay indicios en este momento” sobre una posible implicación de Ucrania en el ataque.
Ante esa teoría, Myjailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó en Telegram que Kyiv “no tiene absolutamente nada que ver” con lo ocurrido en Moscú.