OpenAI responde a la demanda de Elon Musk, usaron memos
Como sabemos la inteligencia artificial está creciendo a ritmos acelerados, pero como toda gran industria, no se salva de las polémicas. Actualmente hay una gran tendencia en redes sociales pues Elon Musk demandó a OpenAI. Ahora después de varios días en total silencio, OpenAI por fin responde a la demanda de Elon Musk.
Todo empezó el 29 de Febrero cuando el magante demandó a la empresa de IA según porque ya no cumplía con su filosofía original y había abandonado su misión de ayudar a la humanidad. Desde entonces hasta ahora la empresa mantuvo silencio, pero ya salieron el CEO, Sam Altman y el director de estrategia, Jason Kwon, para aclarar las cosas.
OpenAI responde a la demanda de Elon.
El primero en hablar fue el propia Altman quien dice que es una vergüenza la actitud que tiene Musk, dice que lo consideraba su héroe personal, pero eso ha terminado. El CEO de OpenAI dice que la demanda se debe puramente a arrepentimiento y despechó. Musk al ver lo mucho que han crecido y saber que no es parte de esto, lo llevo a tomar medidas legales para intentar hundirlos. Para quien no sepa, Musk es cofundador de OpenAI , pero dejo la empresa “por no tener futuro”.
Después habló Kwon quien se dedica a desmentir los 3 puntos principales de la demanda:
- No ayudar a la humanidad. Kwon indica que están lejos de volverse una empresa privada y que su meta sigue siendo crear tecnología que apoye o impulse a la humanidad y el claro ejemplo es Chat GPT-4 que está diseñado literal para ayudar a los usuarios en lo que necesiten.
- Vínculo con Microsoft. Otro de los puntos presentes en la demanda es que Musk dice que dejaron de ser una empresa independiente y se volvieron lacayos de Microsoft. El equipo de OpenAI demostró que no es cierto, incluso mostraron pruebas que demuestran que Microsoft es su principal rival del momento.
- Código cerrado. El magante igual se quejó que los códigos ya no eran públicos y recurrían el secretismo empresarial. Una vez más Kwon demostró que este no era el caso y que siempre han tenido código abierto y así seguirán.
Por último, Sam Altman advierte tanto a sus empleados como los usuarios de su IA que está de que Elon Musk no detendrá sus ataques, pero eso no será suficiente como para sacarlos del mercado.