Cirujanos retiraron 39 monedas y varios imanes de un solo hombre
El mundo de la medicina está lleno de casos insólitos, increíbles, milagrosos o inexplicables. La mayoría de ellos son causados por el azar, accidentes o antecedentes genéticos. Un ejemplo de un caso que hizo historia es el del hombre a quien le estaba creciendo un árbol en su pulmón. Pero hay otro factor que puede crear historias inimaginables, se trata del factor humano. Ahora se acaba de dar a conocer un caso como ningún otro pues un equipo de cirujanos retiró 39 monedas y varios imanes del intestino de un hombre.
Los cirujanos quedaron en shock cuando examinaron al paciente, un hombre de 26 años. Por cuestiones de privacidad no se reveló la identidad del hombre, pero su casó quedó registrado para toda la historia.
Cirujanos retiraron 39 monedas.
Esto ocurrió en Delhi, India específicamente en el hospital gubernamental “Sir Ganga Ram”. Todo empieza cuando a esté centro de salud acudió un sujeto que se quejaba de nauseas extremas, vómitos, y dolores insoportables en el vientre. Los médicos por protocolo lo recibieron y lo empezaron a examinar para hallar la fuente de su malestar. Gran sorpresa se llevaron cuando las tomografías mostraron que el paciente tenía una gran obstrucción intestinal por varios cuerpos extraños.
Posterior a la primera revisión fue ingresado de emergencia a cirugía, ahí los cirujanos descubrieron que eran esos objetos extraños. Resulta que el hombre había ingerido un total de 39 monedas y 37 imanes de múltiples tamaños y formas. No solo eso pues también hallaron un gran daño interno pues los imanes estaban haciendo su función básica “atraer objetos de metal cercanos” y gracias a esto gran parte del intestino se había perforado.
Después de la cirugía, que por cierto fue un total éxito, contactaron con la familia del paciente. Resulta que al paciente se le había diagnosticado con un trastorno mental (no se dijo cual). Él tuvo un episodio donde creía que, sí consumía más zinc, iba a tener músculos más grandes y la única fuente cercana que tenía de zinc eran las monedas e imanes.
Como dijimos antes, la cirugía fue un rotundo éxito, se extrajeron todos los cuerpos extraños y se repararon las zonas dañadas del intestino. Después de su recuperación fue ingresado a un centro de salud mental donde está recibiendo la ayuda que necesita.