Google desactiva su IA “Gemini” debido a errores históricos
Hemos hablad0 de como el futuro de la tecnología y robótica está en las manos de la inteligencia artificial. También se ha mencionado como las grandes empresas tecnológicas compiten entre sí para ver quien desarrolla la mejor IA. Ahora se dio la noticia de que Google desactiva gran parte de su IA “Gemini” lo cual lo perjudica en está intensa batalla. Por si fuera poco, no tiene mucho que la sacaron al público.
El tener que desactivar la inteligencia artificial, aunque sea temporal lo pone en desventaja contra las otras empresas que siguen creciendo y desarrollándose. Incluso la empresa “Huawei” ha sacado si propia IA.
Google desactiva su IA “Gemini”
Esta IA entra en la categoría de “generativas” pues se encarga de crear material audio visual, como textos, imágenes o incluso diálogos (como Siri o Alexa). Google apostaba que está sería la IA líder y que marcaría un estándar de calidad para las futuras tecnologías, pero todo parece que no fue el caso. Los usuarios de internet empezaron a quejarse de “Gemini” por qué a la hora de crear imágenes, cometía enormes errores históricos que muchos no podían pasar alto.
Esos errores son que la IA se empeña en crear diversidad de personas, lo cual normalmente sería algo bueno. La cosa se sale de control cuando empiezan a haber nazis de distintas etnias como afroamericanos o asiáticos. Esto no es todo pues también se crearon imágenes de “los padres fundadores” y “vikingos” igual multirraciales. La propia empresa dice que es bueno que la IA cree tanta diversidad, pero en estos casos está fallandoel objetivo.
Google ya anunció que es consciente de la situación y que efectivamente es un error que tiene que solucionarse. Para ello desactivaron temporalmente la función “crear imágenes” de la IA. De momento no se sabe cuándo estará operativa de nuevo pero la cantidad de usuarios han disminuido pues, aunque tiene otras funciones, la de imágenes es la más usada y los usuarios se trasladaron a otras empresas.