¿Una mantarraya embarazada por un Tiburón? Un insólito caso
La naturaleza está llena de momentos magníficos que se pueden considerar como regalos. Muchos de ellos son realmente algún tipo de error, pero siguen siendo hermoso como el caso de la jirafa sin manchas o el caimán rosa. Ahora hablaremos de otro suceso que sorprendió hasta a los propios científicos pues no se explican cómo pudo pasar. Se dio a conocer la noticia de que una mantarraya fue embarazada por un Tiburón o al menos eso es lo que creen algunos expertos.
La noticia empezó a circular por redes sociales donde se habla de una mantarraya en cautiverio embarazada y no ha estado en contacto con ningún macho (de su especie).
¿Una mantarraya embarazada por un Tiburón?
Esto ocurrió cuando un el acuario y laboratorio de tiburones ubicado en Carolina del Norte, notó que se le empezó a formar una joroba a dicho animal. Posterior a eso la llevaron a revisar con una ecografía, ahí descubrieron que se trataba de varios huevos. El problema surge cuando anuncian que no ha tenido contacto con un macho de su especie, pero compartió hábitat con un tiburón bambú macho.
A partir de lo anterior los científicos crearon 2 hipótesis referente al origen de los huevos. Cada una es igual de imposible, pero no sería la primera vez que la naturaleza hace algo que nosotros creemos imposible.
- La primera teoría es que de alguna forma desconocida esté pequeño tiburoncín logró fecundar los huevos de la mantarraya. El problema aquí es que físicamente y a nivel de ADN no debería ser posible.
- La otra es que la Mantarraya hizo un proceso llamado “Partenogénesis“ que básicamente es la reproducción sin una pareja. El problema con está idea es que estos animales no deberían ser capaces de hacer esté proceso ya que es exclusivo de los reptiles y algunos insectos.
La directora del acuario y laboratorio de tiburones dice que cuando nazcan las crías se les realizará pruebas de ADN para poder saber realmente que fue lo que pasó. Mientras tanto solo les queda esperar se espera que las crías nazcan en algún punto de este mes de Febrero.