Reconocen alarifes que están ocupados al 100%, la demanda de empleo es positiva
El presidente del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción de Yucatán, Bernabé Chan Castañeda, reconoció que para este 2024 su ocupación de mantendrá al 100 por ciento.
Por lo que la demanda de empleo en el sector de la construcción refleja un dinamismo constante y positivo para la entidad.
El dirigente destacó la necesidad de más mano de obra para hacer frente al continuo crecimiento de la construcción en la región.
El líder sindical de los trabajadores alarifes subrayó que, a pesar del inicio de las campañas electorales en el Estado en marzo próximo, la ejecución de obras públicas y privadas no se verá afectada.
Por lo que se asegura la estabilidad de los empleos existentes en el sector, contribuyendo así al sostenido desarrollo económico.
Reconocen alarifes que están ocupados al 100%, se mantiene la estabilidad laboral durante todo el proceso electoral
Chan Castañeda expresó su confianza en que el dinamismo de la construcción continuará impulsando la generación de empleo, incluso en medio del contexto electoral.
“El sindicato reafirma su compromiso con la industria y con el bienestar de los trabajadores alarifes, destacando la importancia de mantener la estabilidad laboral durante todo el proceso electoral”, dijo
Precisó que los presidentes municipales del interior del Estado están llevando a cabo las obras en sus comunidades.
Las cuales deben de estar listas antes de septiembre de este año porque cuando haya el cambio de alcaldes, no quede ninguna obra pendiente por concluir, eso está generando empleos en las comunidades del interior del Estado.
Aseveró que las obras de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal no se van a detener, van a continuar hacia adelante.
Lo que no pueden hacer los gobiernos es publicitar los proyectos que llevan a cabo para evitar problemas por las campañas electorales próximas, no puede haber difusión en televisión, radio ni prensa de las obras que realizan, pero sí pueden continuar los trabajos sin problema alguno. Por.C.R