fbpx
Estas leyendo
Yucatán encamina su crecimiento en tecnologías emergentes: Sefoet

Yucatán encamina su crecimiento en tecnologías emergentes: Sefoet

Ernesto Herrera Novelo adelantó que se proyecta un año prometedor para el estado

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo adelantó que se proyecta un año prometedor para el estado.

Por lo que destacó la importancia de la inclusión de nuevas inversiones y proyectos destinados al desarrollo de chips, inteligencia artificial (IA) y semiconductores.

Destacó que los avances en el desarrollo económico del estado ahora permiten la incorporación de tecnologías de vanguardia.

Haciendo referencia en el ejemplo de la IA, señaló cómo esta innovadora tecnología está transformando mercados y comercios a nivel mundial.

En este contexto, abundó que Yucatán se embarca en la misión de trabajar en la implementación de la IA para mejorar las condiciones de las familias.

Tanto en Mérida como en el interior del estado, por lo que la visión de incorporar inversiones en el desarrollo de chips, inteligencia artificial y semiconductores destaca el compromiso de Yucatán con la modernización y la adopción de tecnologías emergentes.

Yucatán encamina su crecimiento en tecnologías emergentes, abrirán nuevas oportunidades de empleo y crecimiento sostenible

Estos proyectos dijeron no solo posicionan al estado en la vanguardia de la innovación, sino que también contribuyen a la diversificación económica y al impulso de sectores clave.

Herrera Novelo expresó su optimismo al respecto, subrayando que estas iniciativas no solo potenciarán la competitividad de Yucatán.

Sino que también abrirán nuevas oportunidades de empleo y crecimiento sostenible, el enfoque en tecnologías emergentes refleja la adaptabilidad del estado para abrazar el cambio y liderar el camino hacia un futuro digital y próspero.

Abundó que con el fin de que universitarios yucatecos que estudian la ingeniería en chips semiconductores aprendan a hablar un inglés de negocios y así puedan aspirar a un buen trabajo, el Gobierno del Estado firmará un convenio con la Universidad de Arizona para que aprendan el idioma correctamente.

Recordó que, en una cumbre realizada en Costa Rica, donde Yucatán estuvo presente como un invitado por el departamento de estado de Estados Unidos, se constató que los empleos mejor pagados en la actualidad son los relacionados a los chips y semiconductores.

Yucatán encamina su crecimiento en tecnología, traería como consecuencia mejores salarios para hombres y mujeres

Señaló que ese aliciente significa una oportunidad para las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

Te puede interesar
Renán Barrera fomenta los grandes resultados de la participación ciudadana

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), ya que estos centros universitarios están ofreciendo estas carreras, ampliando la oferta educativa que tiene el Estado para las juventudes.

Ante esta oportunidad, el funcionario indicó que se está haciendo la vinculación con la Universidad de Arizona para que las y los jóvenes de estas instituciones educativas puedan estudiar inglés.

Debido a que todas las programaciones de los chips y semiconductores están en este idioma, lo que les daría oportunidad de obtener mejores empleos.

Abundó que contar con una mano de obra calificada, más el dominio de dicho idioma, puede generar el ambiente necesario para seguir atrayendo empresas de más alto nivel y tecnología.

Lo que traería como consecuencia mejores salarios para hombres y mujeres, además de oportunidades de trabajo para quienes estudian este tipo de ingeniería. Por.C.R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio