fbpx
Estas leyendo
Van changarros yucatecos por proveeduría nacional

Van changarros yucatecos por proveeduría nacional

Changarros yucatecos por proveeduría nacional, para que establezcan vínculos comerciales con empresas de mayor envergadura a nivel nacional.

Changarros yucatecos por proveeduría nacional. Con el propósito de facilitar la conexión entre pequeñas y medianas empresas yucatecas con grandes firmas a nivel nacional.

Arrancó en la ciudad de Mérida el esperado Encuentro de Negocios organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX), donde se concretaron al menos 1,400 citas de negocios.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), destacó la importancia de este evento como una plataforma fundamental para que las Mipymes del estado establezcan vínculos comerciales con empresas de mayor envergadura a nivel nacional.

“Este encuentro tiene como objetivo principal fomentar relaciones de proveeduría que fortalezcan las cadenas productivas de valor, propiciando así un crecimiento sostenido en el vasto mercado del sector terciario”, dijo.

Señaló que este espacio es una oportunidad para vincularse con grandes cadenas como lo es Chedraui, que hace mes y medio anunció una inversión de tres mil 700 millones de pesos en el Estado.

Changarros yucatecos por proveeduría nacional, con el propósito de facilitar la conexión entre pequeñas y medianas empresas yucatecas con grandes firmas a nivel nacional

Para la apertura de 20 nuevas tiendas, lo que significa una oportunidad para que los productores se sumen como proveedores y así puedan vender sus productos.

“Si solo tienen la capacidad para una tienda, que solo vendan en una tienda y no exigirles vender en las 20 tiendas. Eso es fundamental entendiendo la capacidad y el capital de trabajo que tienen. Si van a ir por cinco (tiendas) que sea por cinco”, indicó.

Al hablar sobre la organización del Encuentro de Negocios, Herrera Novelo destacó que este tipo de eventos es resultado de un trabajo en equipo: “Esto sucede cuando la iniciativa privada, el Gobierno, la Academia y todo el ecosistema trabajan de la mano”.

Te puede interesar
Jóvenes del PRI impulsan recolecta a favor de comisarías de Mérida

“Aprecio la oportunidad de estar aquí hoy y poder agradecer a las empresas proveedoras y compradoras su participación, así como a los representantes de los organismos empresariales, con quienes siempre podemos contar para el desarrollo de acciones enfocadas al fortalecimiento de la economía local”, expresó.

Durante esta jornada de negocios, unas 150 empresas yucatecas pertenecientes a diversos sectores como alimentos y bebidas, agroindustria, construcción, artesanías, textil, joyería y manufactura se dieron cita desde las 9:00.

Con término a las 17:00 horas, en el salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Siglo XXI para presentarse como proveedoras ante representantes de Chedraui, Coppel, Grupo Posadas, ADO Mobility, Cemex, quienes viajaron desde sus corporativos centrales, así como Kekén y Bepensa. Por.C.R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio