Encuentran el carruaje del primer emperador de China. Mide 7 m
Nosotros hemos hablado incontables veces de la importancia de los arqueólogos y de todos aquellos que se dedican a desenterrar y estudiar el pasado. Uno de los descubrimientos más recientes se trata de una inmensa ciudad debajo del Amazonas. Otro descubrimiento, pero esté es de paleontología, se trata de una nueva especie de dinosaurio emplumado. Ahora los expertos han realizado un nuevo descubrimiento histórico pues un grupo de arqueólogos encuentran el carruaje del primer emperador de China.
El primer emperador, Qin Shi Huang, es toda una celebridad en el mundo de la arqueología, pues el famoso “Ejercito de terracota” es quien lo protege. Esté ejercito junto a la tumba del emperador son considerados como patrimonio de la humanidad.
Encuentran el carruaje del primer emperador.
Ya se había encontrado al propio emperador y su gran ejército, ahora en excavaciones recientes se encontró la forma en la que se trasladaba. Un grupo de expertos encontraron un enorme carruaje que mide 7 metros y por sus decoraciones, símbolos y materiales se supo que pertenecía a Qin Shi Huang. Esté carruaje se encuentra casi intacto y se descubrió que cuenta con la peculiaridad de tener 4 ruedas. En esa época lo común era que tuvieran solo 2. El vehículo es de madera, lo que hace más raro que se haya conservado tan bien, pues la madera se pudre y descompone con facilidad. Incluso se llegaron a reconocer algunas pinturas y decoraciones del carruaje, es como si el tiempo mismo se hubiera olvidado de su existencia.
Además del carruaje como tal, también se encontraron todas las bases y uniones de hierro puro que mantenían todas las piezas unidas. Igual se encontraron los arneses donde iban los caballos. Actualmente se encuentra exhibido en el “Museo de Guerreros de Terracota”, El hecho de que aún se sigan haciendo hallazgos en la zona significa que aún hay varios misterios por desenterrar, lo que abre las puertas a nuevos proyectos y excavaciones