Muelle peligroso en Ciudad del Carmen
Muelle peligroso en Ciudad del Carmen, no ha sido reparado a pesar los locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” y pasajeros de lanchas provenientes de Palizada lo han reportado en múltiples ocasiones. La falta de voluntad política de los gobierno queda al descubierto y tal parece que no les importa la seguridad de las personas, mencionaron Matilde García Herrera y Claudia Martínez Reyes, pasajeras de citados transportes pluviales.
Por su parte Deysi María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, y de ocupación comerciante del mercado principal señaló que, hace dos años, personal de la Administración Portuaria Integral (API) llegó a medir el muelle de madera que se cae a pedazos, sin embargo, no se realizaron los trabajos de reconstrucción del citado puente.
Te puede interesar: Se incrementa infecciones de vías respiratorias
De igual modo personal del Ayuntamiento del Carmen, del área de Servicios Básicos, tomaron las medidas del muelle, y solo cambiaron algunos tablones de la plataforma, pero los pilotes de madera que están dañados no fueron cambiados.
Lancheros tienen que remendar el muelle
García Herrera y Martínez Reyes, apuntaron que ellas de forma constante viajan de Palizada a Ciudad del Carmen, y de Carmen a Palizada y han visto que los lancheros quienes traen a los pasajeros, son los que le hacen un remedio al muelle, porque las autoridades estatales y municipales ni en cuentan lo tienen, a pesar del peligro latente que representa este puente de madera.
Apuntaron que cuando las personas se encuentran sobre el muelle cuando descienden de la lancha o se encuentran ahí para abordar la embarcación que los llevará a Palizada, se siente como se mueve toda la estructura de madera y si llegara a pegar un mal tiempo con vientos que provoquen fuertes oleajes, el muelle seguramente se desplomará; pero también existe el riesgo que el muelle se caiga con gente encima y esto traería fatales consecuencias.