fbpx
Now Reading
Se incrementa cuadros de vías respiratorias en Ciudad del Carmen

Se incrementa cuadros de vías respiratorias en Ciudad del Carmen

Se incrementa cuadros de vías respiratorias en la población de Ciudad del Carmen, y se ha observado de acuerdo a las consultas médicas que se brindan en los diferentes módulos de Bienestar Social del municipio de Carmen, dijo José Alfredo Domínguez Chan, coordinador de mencionada dependencia.

Se incrementa cuadros de vías respiratorias en Ciudad del Carmen
José Alfredo Domínguez Chan, coordinador de Bienestar Social del municipio de Carmen

Indicó que las personas que llegan a consulta por alguna infección en vías respiratorias presentan casos de, faringitis, rinofaringitis, otras llegan con problemas de asma que obviamente son patologías crónicas y se presentan con un desequilibrio, pero sí ha aumentado la gripe que es más común y ciertos casos que son confundidos con el Covid, por ello, las personas deben acudir con los profesionistas de salud y no automedicarse en casa.

Te puede interesar: Campeche con dos casos sospechosos de paludismo

Mencionó que vienen temperaturas bajas, los cambios de clima, y esta temporada se están aplicando vacunas contra la influenza, la cual se aplica en diversos módulos, recientemente se atendieron los módulos del Periférico y San Nicolás, próximamente, será el módulo de la colonia Morelos, ahí se estarán aplicando las vacunas de influenza y neumococo.

Los ciudadanos acuden a ponerse la vacuna contra la influenza

Indicó que la gente está respondiendo en los módulos de Bienestar Social con la vacuna contra la influenza, por ello, se quedaron sin biológicos de influenza la semana pasada, de tal modo, no se realizó la campaña de vacunación; en cuanto a la vacunación del neumococo está un poco baja y por ello, se le invita a la población a que acuda a ponerse éste biológico.

Se incrementa cuadros de vías respiratorias en Ciudad del Carmen

Expresó que se encuentran en una logística para que les abastezcan los biológicos contra la influenza, e inicien de nuevo con las vacunas y podría ser el próximo martes en el módulo de la colonia Morelos de 08:30 a 13:00 horas.

See Also
Derrama económica de tres a cuatro millones de pesos ha dejado a 50 comerciantes en la Nave CANACO, durante la Feria de Ciudad del Carmen

Manifestó que en la semana de vacunación que se llevó en el módulo del Periférico se dotó este dispensario médico con 150 vacunas de influenza y 100 de neumococo, las e influenza se agotaron, así también en el módulo de San Nicolás, donde se empleó la misma cantidad de biológicos.

Se incrementa cuadros de vías respiratorias en Ciudad del Carmen

“Estos quiere decir que son buenos números porque el Sector Salud inició primero con la vacunación contra la influenza y han llegado hasta puntos vulnerables además de las personas que llegan a los módulos de bienestar social, personas que salen protegidas con la vacuna”, agregó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top