fbpx
Leyendo ahora
¡Que acusen con su mamá a los asesinos de Coyuca!

¡Que acusen con su mamá a los asesinos de Coyuca!

¡Que acusen con su mamá a los asesinos de Coyuca!
Expedientes MX.

Si se combate a los del crimen organizado, se queja el gobierno de que correría un mar de sangre, que están en su derecho, que son producto del neoliberalismo, que sólo los acusaría con su mamá para que se porten bien.

No, el crimen organizado mata. Está sobre pasando los límites. Roba ganado, extorsiona a productores del campo, a transportistas, roba en carreteras, en ciudades, ejecuta a los que  no les dan la renta de piso: comerciantes establecidos, tianguis completos, restaurantes, hoteles, rutas de pesaras, de camiones, en pocas palabras se creen dueños del país.

Frente a la inseguridad, los gobiernos de izquierda muchas veces solo ofrecen sociología pura: argumentan que hay que combatir la pobreza y las causas sociales de la inseguridad.

Está bien, pero no es una solución para el ciudadano que teme salir de su casa y enfrentarse a desquiciados y sicópatas que tienen en su modo de vida, el quitar su dinero a la gente que trabaja, que todos los días se levanta a ganarse la vida.

La única alternativa viable es combatir a las mafias con mucha más inteligencia y emprender la difícil tarea de fortalecer las instituciones del Estado de Derecho. De aplicarles todo el peso del Estado, no hay de otra, estos dementes no entenderán con tratos sociológicos, dadivas sociales y palmaditas en la espalda. El Salvador de Bukele, lo está logrando.

Lo ocurrido en Coyuca de Benítez, el pasado 23 de octubre no tiene nombre. Hombres armados acribillaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio Alfredo Alonso López, y al director de la dependencia, Honorio Salinas Garay, así como otros nueve elementos policiacos que los acompañaban, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Los cazaron, les pusieron sus propias esposas, le dieron el tiro de gracia, los acribillaron con verdadera saña. Imagínese si a estos policías supuestamente “preparados” le hicieron esto, que espera la ciudadanía que todos los días ve como el crimen organizado toma poblados enteros.

Este nuevo ataque a mandos policiacos, es parte de la estela de violencia que se padece en todo el país.

Fue a través de una llamada al teléfono de emergencia 911, que se reportó una intensa balacera a la altura de la desviación a la comunidad de El Papayo, de la región de la Costa Grande de Guerrero,a la altura de la Escuela Primaria 18 de Marzo, por lo que se desplazaron de inmediato unidades de la Policía del Estado y militares.

En redes sociales, circuló un video que atestigua detonaciones de arma de fuego, presumiblemente pertenecientes al mismo ataque armado.

Esto no es nuevo, es el pan de cada día en la región. A principios de año, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal de Coyuca de Benítez, David Borja, presentó su renuncia a la dependencia.

Ver también
Nacionalismo, no cuentos Basta de cuentos

En un documento dirigido a sus compañeros de corporación, Borja agradeció a los elementos de la dependencia, policías y directores por su esfuerzo y dedicación. ¿Qué ocurrió? Resulta que Borja resultó lesionado al sufrir un atentado el 1 de diciembre del 2022 cuando manejaba una camioneta, acompañado de sus escoltas, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

¿Qué va a ocurrir con esta variable no contemplada? Esa surgida del odio, del rencor, de la flojera, de la gente dentro de la sociedad que quiere todo fácil, robando y matando.

Al inicio de la presente administración el Gobierno de México tenía contabilizados 19 cárteles y organizaciones criminales de “alto impacto” que operan en el país y que se persiguen mediante la congelación de cuentas bancarias, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

No veo en el corto plazo como salgamos de esta. Yo por el momento, debo de sentirme tranquilo por los millones de personas desplazadas en diversos estados del país por culpa del crimen organizado, porque el presidente López obrador, no tarda en ir a acusarlos con su mamá.

Te puede interesar: Piso parejo con Texas, ellos si demandan… ¿Por qué SE no?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir