fbpx
Leyendo ahora
Logran crear una piel bioimpresa que es muy similar a la natural

Logran crear una piel bioimpresa que es muy similar a la natural

Logran crear una piel bioimpresa

La ciencia está en una constante evolución y cada vez hay nuevo logros y hallazgos. Una de las ramas que más avanzan es el área médica. Aquí incluso se han podido hacer cosas como trasplantar un corazón de cerdo a un humano. Ahora hablaremos de otro avance que podría ayudar y cambiar la vida de miles de personas. Nos referimos a que un grupo de científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, logran crear una piel bioimpresa que es casi idéntica a una natural.

Logran crear una piel bioimpresa.

Estos investigadores usaron los 6 tipos de células que se encuentran en la piel humana y logran bioimprimir con equipos especiales un tejido con las 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis.

Logran crear una piel bioimpresa

Además de las células humanas se usó nutrientes e hidrogeles especiales. Con la combinación de todos estos elementos el resultado fue algo muy similar a la piel real. De igual forma la investigación arrojo resultados secundarios los cuales se categorizaron como beneficiosos.

Esta nueva “piel” es capaz de acelerar o reactivar la cicatrización de tejido. En otras palabras podrá eliminar totalmente las cicatrices que nunca sanaron. Debido a esto los expertos consideran que el inventó ayudara a pernas que presentan grandes lesiones en la piel, como las quemaduras de segundo y tercer grado, amputaciones o grandes cortes. De igual forma aseguran que no hay forma a simple vista de identificar el injerto de la piel real ya que se adapta con facilidad y hasta tiene una textura casi idéntica.

Ver también
Un chip cerebral combate la epilepsia

De momento no ha sido probado en humanos, pero si en algunos animales. El 100% de sujetos de prueba demostró aceptar el injerto de piel y ninguno mostro efectos secundarios o daño alguno.

Logran crear una piel bioimpresa
Logran crear una piel bioimpresa

Aún faltan algunas regulaciones para que apruebe el uso en humanos pero todo parece estar bien encaminado. Se espera que en los próximos años empiecen las pruebas en humanos, y poco después ya sería distribuido a nivel mundial.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir