Coronación de Carlos III del Reino Unido y Camila
El acto de Coronación ha congregado bajo la lluvia a miles de personas en las calles de Londres
La Coronación de Carlos III del Reino Unido se realizo el día de hoy en una lujosa ceremonia en la Abadía de Westminster. El monarca ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, con 74 años. Siendo la persona de más edad en acceder al trono británico y ostentando el récord de príncipe de Gales con más años de servicio de la historia.
La Abadía de Westminster ha sido escenario de todas las coronaciones desde 1066. La última vez que el templo acogió una ceremonia así fue el 2 de junio en 1953. Cuando fue coronada Isabel II, cuyo reinado fue el más largo de la historia del Reino Unido: 70 años y 214 días.
Harry quedó relegado a la tercera fila durante la coronación de Carlos III y tampoco participó del saludo desde el balcón de Buckingham Mientras que el duque de Sussex caminó solo por la Abadía de Westminster y, mientras William y Kate fueron protagonistas absolutos de la ceremonia, a él no se le permitió asistir al tradicional saludo desde el Palacio
A la pareja recién coronada, se unieron el heredero de Carlos, el príncipe William, su esposa Kate y sus tres hijos. No estuvo Harry, apartado de las funciones oficiales de la realeza.
Tampoco ha aparecido en el balcón el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, a quien también se apartó de la familia real por sus escándalos sexuales relacionados con el empresario Jeffrey Epstein.